Busca en el Blog

viernes, noviembre 04, 2016

Los Tiempos gana dos premios BISA

La trayectoria periodística del director de Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco, y el reportaje digital denominado “Innovar y educar: el camino de la banca digital en Bolivia”, producido por un equipo dirigido por la editora de la página web de este medio, Fabiola Chambi Altamirano, fueron galardonados anoche en el marco del Premio Bisa al Periodismo 2016, que desde hace 15 años entrega el Banco Bisa como una manera de promover el ejercicio del periodismo especializado en banca. También fueron distinguidos Tufí Aré, Magui Talavera y Ana María Pérez, entre otros.

El acto de reconocimiento se realizó anoche en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz. Soruco fue galardonado junto a otras siete personalidades que, con su experiencia y trayectoria, aportan al periodismo boliviano. “Tengo sentimientos encontrados porque a uno que lo premien por lo único que sabe hacer es raro. Lo único que he hecho en mi vida es cumplir lo que quería hacer”, dijo el Director de este medio antes de agradecer a su esposa e hijos por el apoyo constante.

Por su parte, Chambi, quien junto a Giuliana Jaldín y José Romero, produjeron el reportaje ganador de este concurso nacional en la categoría Periodismo Digital, agradeció a la organización por la condecoración e indicó que el periodismo “no es para quienes se quedan, sino para quienes se atreven”. Dicho producto periodístico fue publicado el 14 de octubre en la página web de Los Tiempos.

Al respecto, Soruco destacó la labor de sus periodistas que obtuvieron el galardón por el reportaje multimedia. “Me alegra fundamentalmente el premio para la editora y los periodistas de la página web porque eso es un premio al trabajo periodístico. El (premio) de reconocimiento obviamente agrada a uno, pero, como dije en mi intervención, es un reconocimiento en este momento al equipo de Los Tiempos con el que hemos trabajado tanto, y con los que he trabajado en mi vida profesional”, afirmó.

Reconocimientos

El Premio Bisa al Periodismo 2016 reconoció a los mejores trabajos de 2016 en cuatro categorías: periodismo radiofónico, digital, televisivo y escrito. El mejor reportaje radiofónico fue para Óscar Martín Pérez, de Radio Éxito. El mejor producto televisivo fue conseguido por Roberto Fernández e Iván Rodrigo Calderón, del programa Hora 23 difundido por Bolivisión, de La Paz. En la categoría periodismo escrito, el premio fue para Abril y Mauricio Carrasco, del periódico El Mamoré, de Beni.

El concurso, según el Banco Bisa, forma parte de su programa de responsabilidad social empresarial y busca promover, incentivar y reconocer el compromiso, la calidad y responsabilidad del periodismo boliviano especializado en banca y contribuir a la educación y difusión de la temática financiera.

El Banco Bisa también confirió premios por la trayectoria periodística. Este año, los galardonados son: Juan Cristobal Soruco, director del diario cochabambino Los Tiempos; Magui Talavera, directora de Semanario Uno; Tuffí Aré, jefe de Redacción del diario cruceño El Deber; Nancy Toledo, presidenta del Colegio de Comunicadores de Santa Cruz; Pedro Rivero Jordán, director de El Deber; Ana María Pérez, de la Revista Santa Cruz Agropecuario; José Ros, director de la ONG Formasol y, finalmente, para el sacerdote Eduardo Pérez Iribarne, director de Radio Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario