domingo, febrero 19, 2017

Big Band la “quiere romper” este año

Un fascinante viaje por el mundo del rock y la música pop es lo que se vivirá los sábados y domingos, de 21:00 a 22:00 horas, por la señal de Fides TV, gracias a la producción y dirección de Humberto Paye.

“Este año trataremos de romperla y ser una oportunidad para apoyar a las bandas nacionales”, anunció el joven productor en la charla que sostuvo con La Guía.

LG:¿PUEDES CONTARNOS SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA DEL PROGRAMA?

H: Se viene la segunda y con todas las pilas… estamos preparando todo. Queremos tratar de que el Big Band se posesione en sus hogares, así que por ese motivo cree seis nuevos sets, cada uno está relacionado y enfocado con el conductor. Adriana, la chica tierna, hablará del genero rock, pop, hip hop, contra Leonardo, entre comillas “el lado oscuro” del Big Band (sonríe) hablando del rock, del rock pesado, el heavy metal y todo eso. Debo destacar que cada programa es diferente, no repetimos.

LG: ¿YA TIENE SECTORES DEFINIDOS EL PROGRAMA?

H: No, pero tendremos varias novedades, por ejemplo el Big Band Challenge, donde invitaremos a grupos, Big Band Retos y otros que aún no están definidos.

LG: ¿CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA TEMPORADA?

H: Queremos que la gente nos conozca más y que vea nuestro trabajo, porque uno trabaja para los televidentes. Quiero que vean mi trabajo y que me digan después: “¡Ah!, haces esto” y quizá esa forma nueva de pensar que tengo está marcando a esos chicos que están trabajando conmigo y prácticamente están pensando ya después de un año como yo. Estamos como loquitos, es que es una forma nueva de hacer tele.

LG: YA VAN A CUMPLIR UN AÑO DE AQUÍ A TRES MESES, ¿CÓMO PUEDES DEFINIR A BIG BAND?

H: ¿Definir? es muy complejo, no es que no lo sepa, pero también el hecho de tener casi un año entero el programa, hace que sostenga que Big Band se destaca más por lo fresco que es el programa, los mismos conductores generan eso también, definitivamente es otro aire.

LG: ¿CÓMO HAS VISTO LA CONDUCCIÓN DE LOS CHICOS?

H: Todo fue paso a paso, gradita a gradita. Fuimos subiendo. Cómo dije en una anterior entrevista, en un comienzo sólo había pensado en un conductor, que era Adriana, pero después apareció Leonardo, los junté y como que vi que sí tenían fuerza, los preparé, fue un tiempo duro, pero con grandes resultados.

HUMBERTO PAYE

“Hoy tenemos más fuerza, más compromiso con el espectador”

Humberto Paye es el joven paceño que apostó a la producción nacional con el Big Band, una refrescante alternativa musical que pronto soplará su primera velita.

En todo este tiempo, en el espacio televisivo fueron presentadas nada menos que 1.350 canciones.

El programa cuenta con un gran equipo conformado por gente mexicana, chilena y argentina, por lo que Humberto asegura que Big Band se está abriendo más espacios para presentar un buen producto.

¿Cómo has logrado marcar la diferencia? “Cuando haces un video clip, yo hice ensayos con Electro Shock, no se valora mucho lo que hay detrás de cámaras. Ves en YouTube un video clip y prácticamente no hay referencia, no hay datos de cómo se hizo ese trabajo. Entonces no hay programas dedicados a esa información, qué se maneja en sets o hasta anécdotas, qué le pasa al grupo o cosas así, es muy interesante ese lado, porque quieras o no, un video clip se lo prepara como si fuera una película. Es la reunión de tantas cosas, de fotografía, de arte, y eso no hay aquí en Bolivia, obviamente en otros países sí, y eso es lo que me gusta a mí, mostrar el trabajo de las bandas, sean nacionales o extranjeras, cómo han grabado el video, dónde fue grabado, qué hicieron mientras grababan y eso contar. Bajo eso elementos, yo creo que esa es la mayor diferencia que tenemos con el resto (de programas). Además, tampoco cortamos video clips, respetamos desde su punto de inicio hasta su punto final, no me gusta cortar los video clips por respeto al director”, explicó.

Ahora, la apuesta del programa, en su segundo ciclo, es más ambiciosa.

“El Big Band que grabamos recién, tanto el programa 1 como el 2 de esta segunda temporada, es otra cosa, se nota el trabajo que tenemos en equipo. Hoy tenemos más fuerza, más compromiso con el espectador y estamos seguros que va marcar mucho esta nueva temporada”, resaltó.

Humberto comentó también que el programa va estar más presente en YouTube. “Voy aprovechar mucho las cápsulas que grabaré para el canal y YouTube, nuestro canal donde nos pueden buscar es:

@big band música”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario