Busca en el Blog

lunes, febrero 06, 2017

La Quinta Dimensión llega a su fin

Luego de tres meses de emisión y casi un año de producción, este martes 7 de febrero llega a su fin la serie radial “Quinta Dimensión”, co producida por Radio París La Paz y el Instituto de Investigaciones Físicas (IIF) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El doctor Marcelo Ramírez Ávila, docente investigador del IIF, desarrollará en el cierre del programa científico el tema “Análisis de Sistemas Complejos”.

“Algunos aspectos a ser enfocados por Ramírez serán la formulación y caracterización de modelos de formación de opinión. El análisis del comportamiento dinámico de un modelo de neurona utilizando periodicidades y exponentes de Lyapunov. La formulación y análisis de modelos de población de células cancerosas, frente a la acción de la radiación, junto a otras importantes investigaciones en el cierre de otra exitosa producción en materia de divulgación científica”, comentó Ana María Pérez, integrante del programa radial.

Quinta Dimensión surgió como parte de las actividades conmemorativas por el cincuenta aniversario de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, el medio siglo de la Carrera de Física y los sesenta y cuatro años de vida del Instituto de Investigaciones Físicas de la UMSA.

Jimmy Vásquez, director de la emisora radial, Ana María Pérez, divulgadora científica, y el ingeniero Pedro Miranda, director del Instituto de Investigaciones Físicas, formaron el equipo de producción.

El programa será emitido por las ondas de París La Paz FM 106.9 este martes 7, a horas 22:00, con su reprís el sábado, a las 17:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario