Busca en el Blog

domingo, febrero 12, 2017

Renovación para avanzar en EL DEBER

Siendo la dinámica de los tiempos que corren un imperativo inexcusable para el mejor logro de objetivos y una garantía para avanzar, EL DEBER S.A. incorporó a su plantel ejecutivo a cuatro profesionales que tendrán la misión de seguir impulsando la empresa, ahora denominada Grupo Empresarial, y también proyectarla para acompañar los desafíos de los nuevos desarrollos y la tecnología.

Gerardo Pereyra Roda es el gerente general corporativo; Tuffí Aré Vázquez, director periodístico corporativo; Diana Hurtado Suárez, gerenta comercial corporativa, y Ramiro Galindo Gil, gerente de operaciones corporativo. Esta empresa, que no es la primera vez que encara esta clase de retos, se declara en permanente propósito de modernización, de adopción de las más avanzadas tecnologías en el ramo de las comunicaciones sociales y del periodismo universal.

El Grupo EL DEBER nace de combinar la tradición periodística de medios de comunicación impresos, radiales y digitales con las tecnologías y servicios del mundo moderno. En la actualidad, EL DEBER mantiene el compromiso de brindar información veraz, imparcial, influyente, ágil y oportuna, y ofrece a sus lectores y anunciantes soluciones comunicacionales para conectar de la manera más eficiente a empresas e instituciones con su comunidad.

Los ejecutivos coinciden en afirmar que en la empresa se impondrá, cuanto esfuerzo sea preciso, para mantenerse a la vanguardia del desarrollo editorial y tecnológico. El grupo está integrado por el Diario Mayor EL DEBER, el periódico digital eldeber.com.bo, la Radio EL DEBER, el diario EL NORTE, la Imprenta EL DEBER y los portales digitales diez.bo y sociales.com.bo.

De esta manera, el Grupo EL DEBER acompaña los diferentes procesos de integración que están forjando nuevas realidades sociales y económicas, identificando hábitos de lectores y anunciantes y aprovechando la tecnología para satisfacer las necesidades de diversos segmentos de usuarios.

Tanto la junta de accionistas y el directorio externo han depositado la confianza en estos profesionales jóvenes, quienes desde enero han tomado el trabajo de gestionar a la empresa y darle el impulso para mantener el liderazgo del Diario Mayor, que hoy cumple 64 años, creciendo con Santa Cruz, avanzando con Bolivia y manteniendo la gran pasión de informar con la verdad, como lo repetía el fundador Pedro Rivero Mercado.



Ingeniero Comercial formado en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Trabajó en varias compañías multinacionales en las áreas de finanzas, recursos humanos, compliance y gerencia general. Ha ocupado responsabilidades en empresas de otros países orientadas a negocios y finanzas. En el sector petrolero realizó varias consultorías que le permitieron acumular experiencia en diferentes sectores y negocios
Comunicador social desde hace 23 años. Obtuvo la licenciatura en la Universidad Católica Boliviana. Nació en Montero. Estudió el bachillerato en la Escuela Salesiana Muyurina. Ejerció como periodista en sus inicios en los diarios La Razón, La Estrella del Oriente y EL DEBER, donde trabaja desde hace 18 años. Fue docente universitario y ha incursionado en la radio y en la televisión. Tiene 46 años, dos hijos y está casado.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). Con más de 10 años de experiencia en el área comercial: ventas y marketing, se desempeñó en empresas multinacionales como DHL y 3M. Viene al Grupo EL DEBER para impulsar una cultura de innovación, desarrollar habilidad de negociación, planeación estratégica, manejo de herramientas de gestión y capacidad para motivar al equipo comercial.

Licenciado en Ingeniería de Sistemas formado en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Tiene 18 años de experiencia trabajando en empresas del sector bancario y tecnológico. Desarrolló programas de venta directa en países como Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Llega a EL DEBER para aportar con su experiencia al Grupo e implementar los cambios necesarios que permitan mantener el liderazgo nacional del Diario Mayor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario