Busca en el Blog

lunes, mayo 22, 2017

Chacaltaya 93. 7 FM celebra sus 25 años con un evento familiar

El evento comenzará al mediodía y tendrá la estelar presencia de Jorge Eduardo, Mónica Ergueta, Henry Balcázar, José Luis Córdoba, Nancy Álvarez y Limberth Gutiérrez, quienes “marcaron historia dentro de la música tropical de los 90, pues sus temas fueron y siguen siendo éxitos y traspasaron generación tras generación”, afirmó Wendy Velásquez, personera de la emisora tropicalera.

Lo mejor de Bolivia reunirá a los grupos Veneno, PK2, Míster Yo, Código Fher, Gran Matador, Los Capos, Expreso, Huayna Wila y La Pura Sabrosura.

“Contaremos con el mejor sonido y luces junto a Cáceres y tendremos juegos artificiales durante la noche. Es un festival muy esperado que quiere tener de público a toda la familia reunida, como hace muchos años se la tenía. Todos los grupos y artistas tocarán media hora totalmente en vivo”, resaltó Velásquez.

Además de música, habrá sorpresas para las mamás que asistan. “Los niños hasta los 8 años no pagarán entrada y tendremos personajes invitados que serán del agrado de nuestra audiencia”, anunció la directiva.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA CHACALTAYA CELEBRAR 25 AÑOS?

W: Significa años de constancia y dedicación, una continua labor apostando al formato con el cual empezamos esta trayectoria, con un entretenimiento sano y responsable. Son 25 años de celebrar el indiscutible primer lugar de audiencia con música tropical en radios de frecuencia modulada. Significa también corresponder al cariño que nuestra audiencia nos brinda desde que salimos al aire por primera vez y el haber posicionado nuestros programas como los más exitosos (…).

LG: ¿POR QUÉ LA RADIO DECIDIÓ APOSTAR POR EL RITMO TROPICAL?

W: En el inicio de la radio, en el año 1992, no existía emisora que difunda música tropical, es por eso que se apostó por este género musical. En un principio, como en todo, costó, pero ahora se ve los frutos, ya que muchas radios apostaron por ser tropicales, algunas lo consiguieron, otras se quedaron en el intento, por eso hoy nos consideramos la radio pionera en este género.

LG: ¿QUÉ TANTO CAMBIÓ LA EMISORA EN ESTOS 25 AÑOS?

W: En esencia, la emisora mantiene su estilo y propuesta en el género tropical, pero renovó e incorporó la música actual. Por otro lado, fuimos de la mano con los avances, tanto en lo tecnológico como en la actualización del personal, cambiamos mucho en la parte técnica.

LG: ¿CUÁNTOS LOCUTORES PASARON POR SUS MICRÓFONOS?

W: Pasaron muchas personas. Este proyecto comenzó el año 1992 con David Gutiérrez y Rudy Hench. A esos nombres se sumaron Carlos Antonio Vargas, Pepe Sandy por el año 1994. Recordamos a Jorge Ortega, Javier Altamirano, Ramiro Pastor, Carlo Villena, Jorge Torrico, Manuel Zapata, Ramiro Beltrán, José Carlos Fernández, Waldo Coria, David Tufiño, Rosario Sirpa. Hubo cambios para el año 1998, sumamos a Zenón Huiza, Gonzalo Carrión, Andrés Rojas, Iván Cornejo, Madelein Apaza, entre otros. En la actualidad, entre los que más años tienen en la radio están “Toño” Vargas, Rosario Sirpa, Zenón Huiza y Gonzalo Carrión.

LOS LOGROS DE LA EMISORA

Para Chacaltaya, el mayor logro de estos 25 años fue ganar el cariño y el reconocimiento de la audiencia de La Paz y El Alto y “el haber llegado a formar parte de la familia boliviana, que día a día canta, llora, baila y disfruta de cada uno de nuestros horarios y siente la compañía que nosotros brindamos”, afirmó Wendy Velásquez.

Este reconocimiento fue expresado en varios galardones, entre ellos los premios Maya por 10 años consecutivos como la mejor radio tropical y también los premios Uno y Paul Harris, por citar algunos.

“Hubo innumerables mejores momentos. Es una historia de muchos éxitos, desde la percepción y reconocimientos en las calles de las ciudades de La Paz y El Alto, con una audiencia total e imponente, y sentir que no hay un lugar donde no se escuche Radio Chacaltaya, en el transporte público, en tiendas, centros comerciales, puestos de venta, farmacias , supermercados. También están nuestros festivales en las plazas San Francisco y Villarroel y otros lugares, con un lleno total.

Otro logro fue hacer el primer programa de televisión desde los mismos estudios de la radio a nivel nacional por la red Bolivisión con los picos más altos en el rating”, recordó la personera.

¿Cómo está hoy la emisora? “Definitivamente consolidada en el género tropical, siendo una de la pioneras en todos los sentidos. No por nada existen otras emisoras que optan por seguir con el estilo de Chacaltaya. Hoy consideramos que estamos en el corazón de todos quienes escuchan o escucharon la radio”, dice.

EL EQUIPO

Solange Cabrera (dirección y gerencia general), Wendy Velásquez, Fátima Sotomayor, Susana Apaza, Eva Siñani (parte administrativa), René Loma, Leonardo Portillo (parte técnica y producción), Guillermo Ponce, Carlos Antonio Vargas, Gonzalo Carrión, Zenón Huiza, Rosario Sirpa, Víctor Hugo García, Juan Carlos Cahuasa, Beatriz Barrera y Mirian Pinaya (locución).

No hay comentarios:

Publicar un comentario