Busca en el Blog

jueves, mayo 11, 2017

Opositor califica de "prebendal" que Gobierno regale sedes sindicales a periodistas

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría aseguró que la intención del Gobierno de construir sedes sindicales para las organizaciones de periodistas es “prebendal”; en respuesta el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, considera que no es “pecaminoso”.
El presidente Evo Morales ha comprometido la construcción de sedes sindicales a pedido de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), en el marco del Día del Periodista este 10 de mayo.

“Es prebendal porque (el Gobierno) quiere conquistar el silencio de varios (periodistas)”, declaró el diputado Santamaría, al referirse a la intención de que los gremios de periodistas se beneficien con la construcción de sedes sindicales.

Otro es el criterio del presidente del Senado quien antes de asumir estas funciones ejerció el periodismo, pues no cree que sea un “condicionamiento” para que los periodistas hablen bien para el Gobierno.

“No lo veo tan pecaminoso, porque queda el criterio de cada uno de administrarse frente a eso. Sería grave que se le ofrezca un vehículo o un viaje con su familia eso sería hediondo”, afirmó Gonzales.

Este pasado miércoles los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia se reunieron con el presidente Morales en ocasión del Día del Periodista donde se planteó el requerimiento para la construcción de sedes sindicales.

El diputado Santamaría cuestionó que mientras el Gobierno ofrece sedes sindicales para los periodistas “no garantiza el trabajo independiente del gremio”, por eso este tipo de acciones parecen más prebendales.

Manifestó que la pluralidad de la que hablan las autoridades debiera reflejarse en una distribución de los recursos económicos en publicidad entre los medios de comunicación de acuerdo a parámetros claros como el raiting, la cobertura del medio de comunicación entre otros.

Gonzales insiste que estas obras desde ningún punto de vista pueden ser condicionantes a hablar bien del Gobierno, por lo que recomendó a los periodistas que a pesar de las sedes “digan la verdad con más ganas que nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario