Busca en el Blog

lunes, noviembre 13, 2017

José Pomacusi: ‘Vamos a navegar por la gente’



— ¿De qué trata esta nueva experiencia que es Pantalla viral?

— Va a ser un programa que pretende poner en una hora y cuarto lo mejor que pasó en la redes sociales a lo largo del día, en el mundo y en el país. Pondrá en escena contenidos y protagonistas de la redes.

— ¿Cómo elegirán contenidos?

— El programa aspira a ser un multitemático, entonces va a tener cosas que tienen que ver con el poder, como la política y los negocios; cosas que se suben a Twitter, rankings; contenidos no periodísticos, sino blogs de moda, humor, viajes, cocina, etc. Vamos a mostrar cómo la gente de la televisión ha necesitado mudarse, por lo menos parcialmente, a las redes sociales. Nos vamos a encontrar con presentadores que son activísimos en redes sociales y que construyen parte de su ingreso en las redes, muchas veces más importante que el que ya tienen en la Tv. ¿Haciendo qué? Poniéndose una camisa o usando un celular. Nos interesa que nos vea el deporte, la política, las empresas. Hemos encontrado a un futbolista que tiene más seguidores que todo el gabinete del presidente Evo Morales.

— ¿En ese proceso hay algunos contenidos insulsos que terminan marcando tendencia?

— Eso no entraría en el programa, que no aspira a dar noticias, aspira a mostrar la vida en las redes sociales. Por ejemplo, si Neymar dice una cosa u otra cosa, no creo que en absoluto le interese al formato de Pantalla viral, lo que sí le puede interesar son las 15 jugadas que no le salieron, porque de por sí van a ser muy atractivas. No aspiramos a ser un noticiario, porque después del programa vendrá No mentirás, que tiene ese perfil.

— ¿Cómo será Pantalla viral?

— Para la puesta en escena tiene una conductora principal, que es Lizbeth Aranda y tiene dos columnistas milenials: Alexia Dabdoub y Valeri Monic. Además, habrá un panelista adulto, cuyo nombre aún no lo hemos revelado, será mayor que ellas y del sexo contrario. Valeri Monic es artista, tiene un piercing en la nariz, tatuajes en el cuerpo y el cabello azul. Alexia es licenciada en Relaciones Internacionales y Economía, habla cuatro idiomas, vivió en tres continentes, es actriz y tiene un perfil diferente al de Valeri, para demostrar que hay varios tipos de milenial. La conductora Lizbeth Aranda acaba de llegar de México, ella hizo toda su carrera de modelaje y actuación allá, ha tenido experiencias en la televisión en Bolivia, en Unitel, con Star Academy y en PAT.

— ¿Habrá opinión o se limitarán a presentar?

— El programa va a ser didáctico. Como creador del programa parto de que una gran proporción de la gente de más de 35 años no conoce la terminología y el mundo de las redes sociales. Vamos a contar cosas que no saben, por ejemplo, cómo una persona que trabaja en las redes sociales puede llegar a ganar $us 10.000 al mes, haciendo qué, subiendo qué tipo de productos y llamando a cada cosa el nombre que tiene en la redes sociales

— ¿Se busca que se entienda mejor los dispositivos inteligentes y la sociedad paralela que generan internet y las redes?

— Exactamente, nosotros vamos a navegar por la gente. Nosotros tenemos equipos de navegadores, nosotros vamos a ver lo que no vale la pena, pero le vamos a poner en la pantalla lo que sí vale la pena. Vamos a ahorrar a la gente el tiempo de estar viendo el video absurdo, que no tiene nada. Lo vamos a ver nosotros y lo vamos a desechar y vamos a poner en esa hora y cuarto lo mejor que pasó en el día.

— ¿Cómo es el backstage de Pantalla viral?

— Tenemos cinco navegadores que todo el tiempo están en la red y que tienen 14 cajas donde van poniendo lo que encuentran. ¿Que son las cajas? son los sectores que tiene el programa: rankings, el video viral, el meme viral, el youtuber, el influencer, los contenidos que están subiendo los youtubers bolivianos, etc. De esas 14 cajas, un equipo de producción que dice “esto sí, esto no”, y producción decide qué va al aire.

Perfil

Nombre: José Pomacusi

Profesión: Comunicador social

Nació: Santa Cruz

Carrera

Con más de 20 años de carrera en el periodismo, José Pomacusi creó un programa de una hora y cuarto que se estrena mañana en la noche, a las 21.00, en PAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario