Productores estadounidenses ha creado Dog TV, el primer canal de televisión dirigido específicamente al mejor amigo del hombre.
Dog TV es un canal por cable que ofrece bajo demanda bloques de contenido de ocho horas de duración.
Su contenido está especialmente adaptado a sus peculiares espectadores. “Hacemos las filmaciones desde el punto de vista del perro”, explicó Gilad Neumann, consejero delegado de Dog TV, en declaraciones a The Huffington Post.
En el proceso de posproducción, se retoca el color de las imágenes, se altera el sonido y se añade música especialmente escrita para los perros.
Según sus promotores, el contenido está diseñado para relajar al perro, reducir sus niveles de estrés y mantenerlo calmado a través de la música suave, sonidos y efectos visuales.
“Los movimientos activos de la cámara, animaciones emocionantes y objetos en movimiento y los animales con los sonidos y frecuencias adecuadas ayudan a fomentar el carácter juguetón de los perros”, señala la promoción del canal en su página web http://dogtv.com.
Por el momento, la programación de Dog TV es sólo accesible desde dos compañías de televisión por cable de San Diego, pero la empresa podría dar pronto el salto al resto de Estados Unidos, apunta Neumann. Según el portal Larazon.es, el canal ya tiene un millón de suscriptores.
La suscripción a Dog TV cuesta alrededor de 4,99 dólares al mes. Teniendo en cuenta que más de 46 millones de hogares estadounidenses tienen perros y que la tasa de penetración de la televisión es del 97%, el futuro de Dog TV parece prometedor.
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