La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, admitió ayer que funge como presidente del directorio del canal estatal BTV, pero insistió que este medio es una empresa estratégica e independiente y que el directorio conformado por varios ministerios se reúne apenas una o dos veces al año. Reveló además que envió una carta a la gerencia de la televisora para que se transmitiera el debate de candidatos a la vicepresidencia y presidencia, pero que optaron por otra decisión.
La semana pasada, luego de que la ministra de Comunicación afirmara que BTV es totalmente independiente y autónoma en lo jurídico, económico y administrativo y que solo conocía al gerente general del canal estatal, el aludido gerente Gustavo Portocarrero dio una entrevista a El Día en la que aclaró que Amanda Dávila es la presidente del directorio de Televisión Boliviana y que por ende conoce a varios trabajadores.
Según Dávila no existe ninguna contradicción con lo que dijo el gerente. "Obviamente los títulos no dicen lo que dice la nota, pero lee la nota y es correcto lo que dijo el gerente", dijo la ministra.
La autoridad aseguró que es una persona abierta a todo debate y lo que pide siempre a los medios estatales como a Cambio y a Patria Nueva es que siempre trabajen con espacios en los que participe la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario