La renovación de la apuesta digital del grupo EL DEBER entró en una nueva etapa esta semana con el lanzamiento del rediseño de la página web, un proyecto de renovación ambicioso que prentende consolidar la versión digital como la líder de toda Boliva y una de las más modernas de Sudamérica.
La nueva web de EL DEBER presenta las novedades más avanzadas del diseño internacional e implica una redefinición del concepto de diario digital. El proceso de rediseño se ha inspirado en los criterios de mayor facilidad de navegación de la página web, un mejor ordenamiento y presentación del contenido, una diagramación diáfana y una mayor facilidad para compartir las notas con las redes sociales.
Entre otras innovaciones se han producido cambios del nombre de algunas secciones de la edición impresa. Así, Ciudad pasa a denominarse Santa Cruz, y País se convierte en Bolivia. También se crean secciones nuevas, como Tendencias, que aglutina notas de tecnología, vida, salud y otros ámbitos.
Una estructura ágil
La web, que mantiene su dirección (www.eldeber.com.bo) se estructura en cuatro partes, lo que facilita su agilidad: la primera con la información más destacada y las siguientes dedicadas a las áreas de Santa Cruz, Sociales y Diez, que toma el relevo de Deportes.
Estas dos últimas, Sociales y Diez, adquieren un protagonismo propio con la creación de sus respectivos canales verticales, www.sociales.com.bo y diez.com.bo, a los que se podrá acceder tanto desde la página de EL DEBER como de manera independiente.
Cada uno de los nuevos portales viene acompañado de una versión para celulares (m.eldeber.com.bo, m.diez.com.bo, m.sociales.com.bo), que permitirá acceder a las noticias desde el navegador de su smartphone sin importar el lugar donde se encuentre el lector.
Esta ambiciosa apuesta digital es un paso más en la estrategia empresarial del grupo
EL DEBER, que apunta al reforzamiento de su portafolio de negocios de cara a los desafíos de los próximos años bajo el liderazgo del Gerente de la Oficina Corporativa, Mauricio Rivero. Es en este marco que nace la estrategia digital editorial a la cabeza del Gerente de Negocios Digitales, Karim Boudjema, y del Editor General Multimedia, David Dusster.
Para la creación de contenidos de los tres portales digitales (EL DEBER, Sociales y Diez), se ha conformado un equipo de 18 personas, que garantizan una renovación constante de noticias durante todo el día bajo un esquema de integración permanente con la participación activa de la mesas de redacción, liderada por Tuffí Aré
No hay comentarios:
Publicar un comentario