Busca en el Blog

domingo, marzo 15, 2015

ATB denuncia amenazas tras difundir delitos de policías

La red ATB denunció ayer amenazas y amedrentamiento a su personal, tras las últimas denuncias realizadas de delitos de narcotráfico cometidos por policías.

La directora de ATB Cochabamba, Angélica Lazarte, dijo que los periodistas de su medio fueron amenazados por encapuchados, presuntamente policías. Además, existe un ciberacoso a través de páginas del Facebook que supuestamente son para usuarios policiales, en los que los presentadores y periodistas son denigrados con calificativos soeces.

Lazarte dijo que la denuncia fue formalizada ayer ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, porque la casa de uno de los reporteros fue manchada de sangre y en la puerta se encontró el letrero que dice: “Cuidate JM”.

El hostigamiento, según Lazarte, coincide con las denuncias realizadas en contra de tres efectivos policiales.

Recordó el caso del teniente Diego Céspedes Pérez quien fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra por permitir internar marihuana a la cárcel San Antonio.

Otro caso es del cabo Elías Mamani acusado de complicidad en el ingreso de 139 gramos de cocaína a El Abra. Por último está la aprehensión del sargento Sergio Larrea Diez de Medina con dos kilos de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario