Busca en el Blog

jueves, marzo 19, 2015

Voces de oro de la radiodifusión son reconocidas por la UTO

La Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), desarrolló a través de los estudiantes del Taller de Producción Radial I, el homenaje al Día del Padre y Día del Trabajador de Radio y Televisión "Micrófonos de la Época de Oro", reconociendo el trabajo de grandes radialistas que aún continúan en vigencia.

Con la premisa que manejaron las autoridades facultativas, "Hay que reconocerlos en vida", se agradeció a reconocidos personajes del micrófono como David Lazo Aguilar (Radio Pío XII), Víctor Hugo Irahola Rodríguez (WKM Radio), Pedro Rubín de Celis Rojas y Lizandro García Arce de Corporación Orureña de Comunicación (COC) y Leonardo Choque de Radio y Televisión Universitaria (RTVU).

En medio del reconocimiento, el decano de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, Gonzalo Martínez, destacó la labor loable que desarrollan estos ilustres personajes de la comunicación, reconociendo que muy pocas veces se puede homenajear adecuadamente a aquellos que arriesgaron su vida y sus familias por la libertad de expresión y mantener a la sociedad informada adecuadamente.

Por su lado, el director de la Carrera de Comunicación Social, Edgar Condomis destacó el trabajo de los radialistas e instó a los estudiantes que asumieron el reto de seguir esta profesión a tomar ejemplo del legado que dejaron y dejan aún en la comunicación.

Por su lado los homenajeados no quedaron indiferentes a este reconocimiento, donde todos coincidieron que es la primera vez, agradeciendo este desprendimiento de cariño, puesto que en su mayoría tuvieron que sufrir de persecución política e intentos de apagar sus micrófonos, pero aún continúan con el mismo ímpetu en la actualidad.

DAVID LAZO

"No solamente es prestar la voz, es un compromiso con las clases sufridas, con las clases oprimidas, con las clases que más necesitan y en este compromiso tenemos por delante, como entregar nuestra vida, antes que la vida de los demás y eso nos ha ocurrido el año 2003 en la presidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada. La familia es importante, pero tenemos una familia gigante que son los oyentes y no medimos tiempo, no medimos horario".

PEDRO RUBÍN DE CELIS

"Esto nos alienta para seguir el mismo camino, pero al mismo tiempo también nos alegra, porque haya una juventud pletórica particularmente y llena de orgullo para seguir esta senda, que coincidentemente nosotros también hemos seguido frente a la huella que han abierto otros comunicadores sociales".

LIZANDRO GARCÍA

"El comunicador no tiene horario, no tiene hora para dormir o descansar, el comunicador si es domingo o es feriado tiene que seguir trabajando, a veces la familia tiene que comprender al comunicador, es por eso que este 19 de marzo brindar nuestro profundo y sincero homenaje a todos los trabajadores de la radio y la televisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario