Busca en el Blog

viernes, marzo 20, 2015

Radio Batallón Topáter agasajó a padres, radialistas y carpinteros

En solemne acto realizado en el salón auditórium de Radio Batallón Topáter, autoridades militares ayer agazajaron, a los padres de familia, trabajadores radialistas y a los carpinteros.

Con palabras de circunstancia, fue el comandante de la Segunda División de Ejército, general Víctor Hugo Canedo, quien se refirió a la fecha, señalando que los padres son en su amor, la viva imagen del Señor y que el radialista es el abanderado de la nacionalidad, fiel y leal defensor de la tricolor nacional.

"Rendimos homenaje a ese hombre que tiene algo de Dios, la inmensidad de su amor, su responsabilidad, su fortaleza, su carácter y su perseverancia. En esta oportunidad quiero expresar un saludo cordial a todos aquellos que usando el micrófono diariamente llegan a los apartados rincones de la Patria, a todas horas del día y la noche, los sábados, domingos y feriados, mientras los demás descansan o se divierten, el radialista no descansa jamás y los oyentes y televidentes siempre le exigen más y más", afirmó el general Canedo.

Por su parte, el director de Radio Batallón Topáter, teniente coronel Max Ramiro Zenteno Camacho, hizo una breve reseña histórica del porqué se celebra el Día del Radialista manifestando que los datos históricos sobre la celebración del día del trabajador en radio y televisión son escasos, pero se refieren a la realización del primer congreso nacional de trabajadores en radio el año 1958.

"Un reconocido homenaje a esos trabajadores que con dedicación y sacrificio buscan la verdad, la justicia y el bienestar de todos sin escatimar esfuerzo alguno sufriendo muchas veces la misma ingratitud del pueblo, muchas felicidades señores comunicadores y camaradas", sostuvo. El matiz lo puso el técnico de la Radio, Juvenal Luján Pozo, quien de manera concreta y exponiendo los aparatos, explicó cuál fue el proceso que se vivió en la Radio Batallón Topáter, pues se expuso máquinas que se utilizaban desde 1950, como los transceiver a lámpara, handys, micrófonos con cápsula, amplificadores de audio, grabador y reproductor de cinta, tocadiscos y otros elementos.

En el acto también estuvieron la comandante de la Región Militar Nº 2, coronel María del Carmen Aquino el diputado nacional Jaime Gonzales y exdirectores de la emisora militar del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario