Busca en el Blog

viernes, junio 26, 2015

Arranca el congreso nacional de la prensa en la ciudad de Potosí

El XXI Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) arranca hoy con la participación de las federaciones departamentales y el sindicato de Oruro.
El acto de inauguración está previsto para las 9:30 en el inmueble de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (Fstpp) en calle Tarija 34 A, sujeto a un programa que contempla la participación del ejecutivo regional Gastón Noya y el presidente nacional Hugo Bellido.
El congreso se desarrollará durante los días viernes, sábado y domingo y cerrará con la elección del nuevo directorio que estará a cargo de la entidad durante dos años tal como establece el estatuto en vigencia.
La Asamblea Legislativa Departamental declarará a los participantes del congreso nacional de la prensa huéspedes distinguidos del Departamento de Potosí en el acto inaugural de este encuentro de quienes tienen la misión de informar a la población boliviana.
El presidente de la Cstpb, Hugo Bellido, destacó la importancia del congreso en el que se analizará la realidad del sector, las políticas estatales con relación a la normativa del sector y la implementación del seguro de vida.
La secretaria de hacienda de la confederación de la prensa de Bolivia, Fabiola Furuya, destacó que se calcula la presencia de más de 100 delegados de las federaciones de todo el país, más el sindicato de Oruro.
La parte organizativa recayó en la federación potosina en coordinación con la confederación y ayer ya comenzaron a llegar delegados de diferentes regiones del país.

Ordinario

El Congreso Nacional Ordinario de la CSTPB es la máxima instancia de decisiones de la organización sindical, es convocada cada dos años para analizar la realidad sectorial y elegir una nueva directiva.
En el congreso se constituyen las diferentes comisiones que analizarán temas políticos, sociales, económicos, institucionales y otros para delinear el accionar del nuevo Comité Ejecutivo Nacional.
La elección de los nuevos dirigentes suele concitar la atención de los delegados, actividad que se desarrolla en la fase final.

Gastón Noya

“Potosí recibe con los brazos abiertos a nuestros compañeros de todo el país”.
Ejecutivo de la FSTPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario