Busca en el Blog

lunes, septiembre 12, 2016

¿Cómo se produce el periódico?



Buses llenos de niños y jóvenes estudiantes de distintas unidades educativas se estacionaron en el patio del galpón de Auquisamaña con el objetivo de visitar las instalaciones de La Razón, para conocer el proceso de producción del periódico.

Alumnos de primaria y secundaria de los colegios Saint Andrew’s, Particular Católico San Agustín y Nacional Simón Bolívar N° l conocieron las áreas de Archivo Fotográfico, Monitoreo, Diseño o Armado y Corrección en la parte de Prensa, así como toda la parte de Preprensa.

Los ojos infanto-juveniles se abrieron como platos cuando vieron la rotativa en pleno funcionamiento, la máquina donde se imprime este medio, que es además la segunda más moderna de Latinoamérica.

Los visitantes hicieron varias preguntas durante el recorrido, demostrando así uno de los elementos fundamentales del periodismo: la curiosidad.

¿Cómo se trabaja en el periódico?

Universitarios también se dieron cita en el recorrido por las instalaciones de La Razón. Estudiantes de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) estuvieron atentos durante la explicación en cada una de las secciones de este periódico, evidenciando de esta manera su interés profesional, además del laboral, que se manifestó a través de preguntas sobre pasantías en este medio escrito.

Al igual que los colegios, conocieron todas las áreas de las partes de Prensa y de Preprensa, además de la sala de reuniones, donde día tras día se definen las noticias que se publicarán; y del Archivo y Hemeroteca, donde se resguarda con especial cuidado la memoria histórica de La Razón, desde su fundación hace 26 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario