a página web de Los Tiempos, primer portal de noticias de Bolivia, cumple hoy 20 años consolidando una importante trayectoria en el periodismo digital a nivel nacional.
La inscripción oficial de la edición fue el 4 de septiembre de 1996, según la página www.whois.com que almacena datos de compra de sitios web.
Desde ese momento, el compromiso informativo veraz y responsable además de la renovación constante, fueron los pilares.
En este largo y cada vez más desafiante camino, la fidelidad de los lectores de Los Tiempos acompañó las diferentes etapas de renovación tanto en el diseño como en las formas de presentar los contenidos.
Seis relanzamientos, en 1998, 2000, 2003, 2007, 2009, 2013 y el más reciente, el 9 de febrero de este año, son la prueba de la dinámica con que la web de Los Tiempos se sumerge en la revolución digital del periodismo en el mundo.
Actualmente, el portal da la posibilidad de búsquedas a través de etiquetas inteligentes categorizadas por temáticas, personas y organización. Una exploración por facetas que se da por primera vez en un periódico de Bolivia. Además, es cien por cien responsiva, es decir que proporciona la correcta visualización del contenido en distintos dispositivos.
Llegar a una audiencia más joven es parte de esta nueva etapa que se abre con contenidos más versátiles en una interfaz amigable, dinámica e intuitiva.
También, la página ofrece productos especiales de investigación para quienes no quieren informarse sólo con la inmediatez a la que está acostumbrada la web. Debates sobre diferentes temáticas del acontecer local y nacional en transmisión directa, periodismo de datos y uso de herramientas móviles en la cobertura noticiosa, son actividades permanentes en el trabajo del equipo digital.
Las redes sociales son el complemento para que la web siga creciendo y se mantenga a la vanguardia. Gracias a los miles de seguidores que se informan a través de nuestras cuentas cada día, esto es posible.
Más de 77.600 seguidores en Facebook y 121.000 en Twitter hacen que cada vez haya más interacción y debate sobre los contenidos difundidos, situación que permite entender mejor a nuestros lectores y sus necesidades de información.
Youtube, Instagram, Vine, Periscope, Facebook Live, son las otras alternativas por las cuales los seguidores pueden consumir noticias de Los Tiempos e interactuar.
Son 20 años ininterrumpidos de información los siete días a la semana. Tiempo de vigencia que no hubiera sido posible sin la fidelidad de los lectores a quienes queda decir simplemente: gracias.
BALANCE DE LOS PRIMEROS 7 MESES DE 2016
Desde que inició el año, las estadísticas fueron en ascenso. La confianza de los lectores de siempre y las nuevas audiencias favorecieron este crecimiento.
Se incrementaron:
• Visitas en un 25%
• Las páginas vistas en un 20%
• Lectores recurrentes de 64% a 71%
• Lectores desde el móvil desde un 47% a 60%
• Visitas desde las redes sociales en un 100%
No hay comentarios:
Publicar un comentario