Busca en el Blog

miércoles, septiembre 07, 2016

Dirigentes y trabajadores de la prensa hacen un plantón por despidos en La Razón

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) y algunos de los 13 trabajadores que fueron despedidos la semana pasada del periódico La Razón protestaron esta mañana frente a la agencia del matutino en la calle Loayza para exigir ser restituidos en sus puestos laborales.

"Hemos realizado un plantón de una hora en frente de las oficinas de La Razón. Nuestra principal demanda es la restitución de todos los trabajadores que han sido despedidos”, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de La Razón, Williams Farfán.

Según Farfán, alrededor de 150 personas entre representantes de los sindicatos y trabajadores de ATB, radio San Gabriel, PAT, Cadena A, El Diario y Página Siete, entre otros, protestaron por una hora en el plantón convocado por la FTPLP, que se declaró en "estado de emergencia” por este tema.



Farfán indicó que el conflicto empezó la semana pasada cuando la gerencia y la dirección del periódico despidieron a "11 personas de La Razón y dos personas del periódico Extra”. El argumento que utilizaron fue la "reestructuración por el tema económico”, acotó.

El dirigente anunció que acudirá al Ministerio de Trabajo para denunciar "la vulneración” de los derechos de los trabajadores y anticipó que se evaluarán las próximas medidas de presión a asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario