Busca en el Blog

viernes, noviembre 27, 2009

Policía ataca a equipo de la red PAT

El trágico hecho ocurrió a las 23:30, cuando el quipo periodístico de la red PAT se encontraba en las inmediaciones de la vivienda donde ayer secuestraron a un menor de edad. El Grupo Delta realizaba investigaciones en la zona.

Según declaraciones de Mónica Salvatierra, directora nacional de prensa de la red PAT, los integrantes del grupo policial, quienes se desplazaban en una vagoneta sin placa y con vidrios negros, se acercaron al vehiculo del os periodistas, bajaron un poco el vidrio y los apuntaron con un arma.


Fue allí cuando las dos mujeres, miembros del quipo de producción del programa Hola País, al no reconocerlos como policías, se asustaron e intentaron escapar temiendo que fueran ladrones o los mismos secuestradores del caso que se encontraban cubriendo.


En ese momento se desarrolló una violenta persecución que incluyó varios disparos y choques al vehiculo de prensa.


En un momento los miembros del Grupo Delta lograron hacer perder el control de la movilidad al chofer y este se detuvo.
Las dos jóvenes lograron bajar y se refugiaron en un local de comida rápida, el chofer, un hombre de 57 años, no tuvo tanta suerte y fue atacado a balazos, quedando herido de una pierna e implorando por su vida.


A posterior las dos jóvenes que observaron la escena se identificaron como periodistas, pero de todas maneras fueron arrojadas al piso, pateadas e insultadas por las fuerzas de seguridad.


Dicha actitud continuó hasta que los vecinos se agruparon e impidieron que continúe la golpiza.

Luego las periodistas luego llevadas a las dependencias de la Felcc, donde estuvieron demoradas por tres horas.


El herido se encuentra alojado en el hospital San Juan de Dios con una impacto en el muslo con entrada y salida de bala.


Por su parte la policía dijo que investigará el hecho para saber si existió en realidad algún tipo de abuso o exceso dentro de la unidad especial Grupo Delta.







Fernando Roig

No hay comentarios:

Publicar un comentario