Busca en el Blog

lunes, mayo 24, 2010

Canal Bolivia TV discriminó intervención de opositores

La señal de Bolivia TV fue amplia para legisladores del oficialismo e interrumpida para los opositores, al momento del “flash” informativo en vivo para dar a conocer el curso de la sesión de la Cámara de Diputados que aprobó ayer el proyecto de Ley de Corta de Autonomías.

Esa denuncia corresponde al jefe de bancada de Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz y la diputada Norma Piérola que anunciaron la presentación de un reclamo formal al Ministerio de la Presidencia por este trato discriminatorio, antidemocrático y manejo político de un medio de comunicación social que, supuestamente, está al servicio de todos los ciudadanos bolivianos.

Esa situación se presentó cuando dos diputados del oficialismo solicitaron la suficiente discusión de los artículos 17 y 18 de la Ley, cuyas intervenciones se transmitieron casi de manera íntegra para fundamentar el pedido de frenar el debate, donde la oposición dio dura pelea.

Luego, según el mismo flash informativo, el presidente Héctor Arce, al momento de dar la palabra a un colega suyo de la oposición, pidió que el letrero que decía: “muera el voto rebaño del MAS” sea levantando por un mínimo de coherencia con otro que exigía “respeto al voto”.

El canal estatal transmitió esa solicitud pero cortó la respuesta del diputado López. Cerca de las 10:28, retornó la señal y casualmente encontró a otro opositor: el diputado Javier Leigue de PPB-Convergencia Nacional, pero inmediatamente suspendió para dar paso al programa “El Pueblo es Noticia” donde el presidente Evo Morales presentó informe sobre su gira a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario