Busca en el Blog

lunes, mayo 31, 2010

EL DEBER dialogó con sus lectores en la feria


Juan Pablo Rodríguez

“En tiempos difíciles para el periodismo y los medios de comunicación !autocensura! ¿Existe en EL DEBER?”, fue una de las últimas preguntas que los editores del Diario Mayor vieron proyectadas en el salón Raúl Otero Reiche de la XI Feria Internacional del libro de Santa Cruz, anoche, esperando que fuera contestada.
La interrogante la realizó el usuario de Twitter Ronald Mendizabal. Él, como otras decenas de personas, utilizó el hashtag #eldeberesponde en la plataforma on-line de microblogging para interactuar en la Charla con los editores de EL DEBER, que anualmente se realiza en la cita literaria.
Preguntas como ¿cuál es el criterio que se utiliza para escoger las noticias que irán en la portada del diario? ¿Qué hace EL DEBER para incentivar el cuidado del medio ambiente? ¿Por qué no se es más riguroso con el criterio periodístico para tratar la información cultural? fueron algunas de las que se escucharon del público que colmó el salón desde las 19:15.
El evento, que se realiza por tercer año consecutivo, atrajo la atención de 24 internautas que desde distintas partes del mundo veían y escuchaban de forma directa (ustream.tv) lo que sucedía en la reunión que fue presidida por Pedro Rivero Jordán, director ejecutivo del diario y Tuffí Aré, jefe de redacción.
Los editores de EL DEBER también escucharon sugerencias de los presentes. “Me gustaría que en Debercito se incluya una historieta como El Duende y su camarilla”, dijo un niño, luego de escuchar la intervención de Óscar Barbery, también conocido como Gaspar, que también participó de la cita.
El historietista realizó una reseña de su trayectoria y varios de los presentes destacaron el humor y la sátira que también realiza con la tira Raspapinchete.
EL DEBER invita una vez más a la feria hoy a las 19:00 en el salón Raúl Otero Reiche, para escuchar a la historiadora Paula Peña que se referirá al Bicentenario cruceño y los 450 años desde la fundación de Santa Cruz.
Este fin de semana se evidenció una buena cantidad de público en el evento literario, a pesar de las bajas temperaturas que imperan en el departamento.
Escenas estará presente en la transmisión en directo que se realiza a través de las señales de radio Nuevo Milenio (FM 104.3) y radio Santa Cruz (FM 92.3) en Nuestra Noche.

Para hoy

- 17:00 - 18:00. En el salón Raúl Otero Reiche se realizará la disertación Obras: Más allá del horizonte, de Joaquín Aguirre Lavayen, organizada por Santillana. A la misma hora, en el salón Enrique Finot se presentarán dos libros: Paz una historia un hombre y La palabra de paz y el salar de maravilla, ambos de Eduardo ‘Pachi’ Azcarruns.

- 18:00 - 19:00. La historiadora Paula Peña ofrecerá una charla sobre el Bicentenario y los 450 años de la fundación de Santa Cruz. Organiza EL DEBER.

- 19:00 - 20:00. En el salón E.F. se realizará la presentación del los libros de Horacio Herrera. A la misma hora, en el pabellón infantil habrá música en vivo: Do, re, mi… Y se abrió el telón, a cargo de las alumnas de Imagina.

- 20:00 - 21:00. En el salón Gabriel René Moreno se hará la presentación de dos libros: Mestizaje e interculturalismo, diálogo con William Ospina y Ciudadanía política y poder, del Observatorio político nacional de la Uagrm. A la misma hora, en el salón E.F. se presentará La otra historia de Bolivia, de Mariano Baptista.

- 21:00 - 22:00. La Sociedad de Estudios Geográficos hará un homenaje al Dr. Isaac Sandoval, en el salón Raúl Otero Reiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario