Busca en el Blog

miércoles, mayo 05, 2010

Federico Camacho: "Soy un periodista de la nueva generación"

* Para este joven reportero de Bolivisión, el periodismo representa todo en su vida. Uno de sus sueños es llegar a ser presentador de noticias.

Federico Camacho es uno de los periodistas de la nueva generación de comunicadores. Tiene 26 años de edad y trabaja en Bolivisión, red en la que comenzó su carrera profesional en septiembre del 2006.

Como todo joven, tiene muchos sueños. Uno de ellos es ser presentador de noticias y el otro trabajar en una cadena internacional.

"El periodismo representa todo en mi vida. Representa mi esfuerzo, mi dedicación y el empeño que le puse para llegar hasta donde estoy gracias a Dios y a la gente que ha confiado en mí", expresó Federico (F) a Tu Guía.

TG: ¿Qué haces en Bolivisión?

F: Soy productor de unidades móviles, es para lo que me contrató el jefe de prensa, César del Castillo, y también hago cobertura, cubro de todo.

TG: ¿Qué tipo de periodista eres?

F: Creo que soy uno de los periodistas de la nueva generación y espero poder surgir porque lo que no me gustó cuando entré al medio era lo que llaman las roscas de los periodistas antiguos, que formaban grupos. Yo me considero un periodista serio, con muchas ganas de expresarme y también expresar el sentimiento que tienen los estudiantes que están cursando la carrera de comunicación.

TG: ¿Qué te autocriticarías?

F: A veces soy impulsivo y una persona renegona.

TG: ¿Qué es la mejor recompensa de hacer unidades móviles?

F: El poder ayudar a la gente, el periodismo te abre bastantes puertas, puertas que quizás la gente no conoce, y con las cuales tratamos de ayudar a la gente.

TG: ¿Con qué problemas tropiezas a diario?

F: Tratamos de no tropezar con los problemas, siempre hay problemas mínimos, pero estamos ahí para subsanarlos.

TG: ¿Alguna vez fuiste agredido?

F: Sí, hemos sido agredidos, había una época en la que el gobierno estaba de alguna manera en contra de los medios de comunicación, pero hemos tratado de sobrellevar esa situación. Gracias a Dios, Bolivisión es uno de los medios en el que la gente aún cree.

TG: En estos años de trabajo, ¿sacrificaste algo?

F: Quizás el estar con la familia algunos fines de semana que tenía que estar trabajando, pero vale la pena porque es lo que siempre he querido para mi vida.

TG: ¿Te consideras un esclavo del trabajo?

F: Como alguna vez alguien me lo dijo: "Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar", entonces no me considero esclavo porque amo lo que hago y representa mucho en mi vida.

TG: ¿Te ves conduciendo un informativo?

F: De acá a unos años, si Dios quiere, esperemos hacerlo, eso es a lo que apunto a nivel nacional. Tengo muchos sueños, quizás salir al exterior y estar en una red internacional muy importante. Si Dios y la gente que me ha seguido apoyando ven que puedo tener esa oportunidad, lo voy a hacer con el mayor de los agrados.

TG: ¿Quisieras hacer otro tipo de programas?

F: Como todo estudiante de comunicación siempre quise tener un programa musical, pero veo que hay bastantes áreas en las cuales uno se puede desempeñar, y bueno, en proyectos podría estar eso, pero yo viéndome en otro tipo de programa, no, creo que he encontrado lo que en verdad quiero, que es el periodismo.

TG: Para concluir, ¿qué es lo que más destacarías del trabajo periodístico de Bolivisión?

F: La responsabilidad, César del Castillo más que un jefe es nuestro amigo y siempre trata de conducir el periodismo por lo verdadero y lo cierto. Creo que somos uno de los canales imparciales, no tenemos lazo político alguno y eso es lo que hace que Bolivisión tenga la credibilidad que ha mantenido por años.

Cariñoso, pero también renegón

Federico Camacho Villamor nació en La Paz el 6 de abril de 1984. Su mamá se llama María Eugenia Villamor y es hijo único. Soltero y bolivarista, es licenciado en comunicación de la Universidad del Valle.

TG: ¿Quién es Federico Camacho?

F: Federico Camacho es un soñador, una persona sensible, cariñosa, renegona, pero sobre todas las cosas sueña con hacer mucho en la vida.

TG: ¿Cuál es tu filosofía de vida?

F: Ser quien eres. No ser hipócrita, reflejar lo que sientes y lo que quieres en esta vida.

TG: ¿Tu mayor virtud?

F: Amar a mi familia.

TG: ¿Tu peor defecto?

F: Ser impulsivo.

TG: ¿Hobbies?

F: Reunirme con los amigos los fines de semana, charlar con ellos y la música, me encanta la música.

TG: ¿Qué tipo de música?

F: Escucho de todo, me encanta mucho lo que es el reggaetón, todo lo que está de moda.

TG: ¿Fumas?

F: Los fines de semana.

TG: ¿Bebes?

F: Con los amigos.

TG: ¿Cocinas?

F: Sí, cocino, no me moriría de hambre.

TG: ¿Vas a discotecas, fiestas?

F: Voy a discotecas cuando hay oportunidad de compartir con los amigos, en cumpleaños, etc.

TG: ¿Y qué tal bailas?

F: No muy bien que digamos, pero me defiendo.

TG: ¿Qué te desagrada de tu cuerpo?

F: Que tiendo a engordar muy rápido, a veces soy goloso con las comidas o los fines de semana me gusta mucho la comida chatarra y tiendo a engordar rápidamente.

TG: ¿Cómo te ves de aquí a unos años?, ¿tal vez casado y con hijos?

F: Me encantaría casarme, tener hijos, estar estable y compartir algunos años más con la familia.

6 comentarios:

  1. bueno mi comentario a cerca de ete periodista es q me indigna ver q aun hay persona MENTIROSS como esta persona a tal punto de negar a su hija de 7 años el limpia su conciencia dando una miserable pension quien vive con 3 bs al dia me d atanta pena q haya gente asi dice ser proffesional mas bien este es un ignorante q tien un resentimiento asu hija por problemas con otra persona pero en fin ni modo lo dejo con su ignorancia

    ResponderEliminar
  2. ignorante mediocre alcoholico y maricon de paso pobre mal parido hijo de puta

    ResponderEliminar
  3. ademas de andar con una tipa que pertenece a un clan familiar de narcotraficantes de la ciudad de la paz de nombre cynthia fernandez rojas... este tipo de gente es la que dan informacion a la poblacion... complice de delincuentes que dañan a la sociedad

    ResponderEliminar
  4. Siga adelante don Federico los mediocres y resentidos con la sociedad son ellos seguro les pillo algo .por eso le hablan felicidades por su trabajo...

    ResponderEliminar
  5. hermoso te veo y te como a besos ....saludos desde oruro ....jime antequera

    ResponderEliminar
  6. Cada dia estas mas bello...

    ResponderEliminar