Busca en el Blog

domingo, julio 11, 2010

Grover Yapura renunció a la Dirección de La Prensa


Ciclos: Mauricio Quiroz, jefe de Redacción, permanecerá en este matutino hasta el 28 de julio.

El periodista Grover Yapura Aruquipa renunció a la Dirección de La Prensa tras considerar que cumplió su ciclo en este medio, en el que logró mejorar su influencia y credibilidad, con el respaldo del equipo del departamento de Redacción. Asumió este cargo el 17 de diciembre de 2009 y lo ejercerá hasta el próximo 15 de julio.

Mauricio Quiroz Terán, jefe de Redacción, presentó también su renuncia y permanecerá en este matutino hasta el 28 de julio. Ambos tomaron la determinación por las mismas causas.

“En siete meses, junto a los ejecutivos y periodistas de este medio, dimos pasos muy importantes para afirmar nuestra presencia entre los periódicos del país. Redefinimos nuestros productos, reforzamos nuestro equipo de columnistas y marcamos en la agenda informativa. Hoy, La Prensa es un mejor periódico”, dijo Yapura. Agradeció a los propietarios del periódico y en especial a los señores miembros del directorio Juan Carlos Rivero y Diego Canelas por la confianza depositada en él para ponerse al frente de La Prensa.

Puso en relieve el acompañamiento del equipo del departamento de Redacción, en especial de sus jefes de prensa, Mauricio Quiroz, Daymira Barriga, Miguel Gómez, editores y periodistas que supieron afrontar los desafíos de esta etapa. “También quiero agradecer a los columnistas y editorialistas. Juntos consolidamos a La Prensa como un diario plural, independiente y serio”, dijo el Director.

En la misma línea, Quiroz destacó la libertad con la que pudo ejercer el oficio en esta etapa “de crecimiento personal y profesional, habida cuenta de los antecedentes de este matutino, vinculados con la democracia y la excelencia periodística”.

Para destacar

Grover Yapura. La carrera de Yapura comenzó en 1992 y desde entonces desempeñó todos los cargos de un periodista de medio escrito, entre ellos la Dirección de dos matutinos.

Mauricio Quiroz se inició en el periodismo en 1998. Tuvo responsabilidades de planificación y cobertura. Incursionó en la docencia universitaria, precisamente en el área del periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario