Busca en el Blog

lunes, mayo 09, 2011

‘En el vientre materno’, lo nuevo de NatGeo

Con fotografías nunca antes vistas, efectos especiales de avanzada y sorprendentes imágenes, En el Vientre Materno, de National Geographic, lleva al espectador a una serie de increíbles viajes que revelarán los detalles del desarrollo del feto. NatGeo mostrará cómo se inicia la vida desde el momento en que un simple huevo fertilizado se divide en dos para engendrar a mellizos idénticos o para que nazca un futuro depredador, como el león.

Del mismo modo, se explorarán los cambios por los que atraviesa una mujer cuando está embarazada, tanto físicos como psicológicos, y los procesos de transformación en los animales salvajes o en una simple mascota, como es el caso de un gato.

Se observará las dos primeras etapas de vida del perro y su antepasado, el lobo. NatGeo adelanta en su web que este especial revelará los momentos más importantes del proceso de reproducción y gestación, incluyendo la evolución del embrión de un tiburón, que se transforma en caníbal, y de la avispa, que invade el cuerpo de otros para alimentar a su cría.

“Desde lo bizarro hasta lo increíble, lo llevaremos a través de cuatro viajes únicos para develar los secretos del desarrollo del feto y revelar la vida dentro del vientre materno, como nunca antes fue visto”, promete el canal.

Hoy, a las 18.00, el primer episodio titula Partos milagrosos y ofrecerá una mirada a cuatro historias extraordinarias de embarazos humanos: el caso de la cirugía que se llevó a cabo para salvar la vida de un feto de 26 semanas que tenía un tumor en el coxis. También se presentará el de una madre que tuvo sextillizos, el de un feto que creció fuera del útero, en la cavidad abdominal de su madre, y, para terminar, la increíble cirugía llevada a cabo en un feto que tenía una hernia diafragmática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario