Busca en el Blog

viernes, mayo 06, 2011

Jorge Tejerina: “El periodismo me hace sentir útil”

Pagina Siete


Jorge Tejerina, conductor del noticiero de la Red Unitel, asegura que el periodismo lo ayuda a sentirse útil en el crecimiento y desarrollo del país.

Descubrió su pasión por el periodismo en la infancia y una de sus inspiraciones fueron sus padres. Desde colegio hablaba frente a sus compañeros, participaba en las horas cívicas y formaba parte de los elencos de teatro. “Confieso que nunca se me ocurrió llegar a la televisión”, dice el periodista.

Estudió la carrera de comunicación social en la Universidad Católica Boliviana los primeros semestres, pero tuvo que finalizarla en la Universidad Loyola, por cuestiones de horario y trabajo.

Tejerina también es abogado y esa profesión es un apoyo para ejercer el periodismo.

En 1994 ingresó por primera vez al mundo de la televisión. Fue en la Red Uno y estuvo en un programa infantil. Reconoce que con la colaboración de Ronald Murillo, gerente de ese canal, fue invitado a formar parte del departamento de prensa. El joven periodista ingresó primero como practicante y luego fue reportero. Permaneció en ese medio de comunicación hasta 2001.

Asegura que en ese camino ganó experiencia y aprendió algunas herramientas básicas para hacer periodismo.

Recuerda que el primer día que se sentó a leer las noticias frente a la pantalla chica fue junto a Jorge Arias. No pudo esconder sus nervios e incluso olvidó colocarse el micrófono en la solapa de su traje. “Salí al aire, en ese día estelar, sin voz”, dice Tejerina.

En toda su trayectoria vivió varias anécdotas, pero ésa fue la que más recuerda y la más significativa.

Tejerina considera que lo más difícil de su profesión es mantener el equilibrio y procurar tener los pies sobre la tierra. “Uno no debe abandonar sus principios en ningún momento ni en cualquier circunstancia”, comenta.

Durante su trabajo periodístico realizó entrevistas a ex presidentes, líderes sociales, escritores, músicos y a la gente en la calle, que según aclara, “es de la que uno más aprende”.

Una de las entrevistas que más recuerda es la que realizó a Alberto Fujimori, ex presidente de Perú. También tiene en la memoria que en 1996 entrevistó a Evo Morales, en una marcha, quien entonces era dirigente cocalero.

Con todos esos años de experiencia, Tejerina cree que un periodista, de televisión o de cualquier otro medio de comunicación, debe cumplir con algunos requisitos primordiales: preparación, estudio (actualización), complementación y, lo más importante: vocación.

“Unos se irán por las teclas, otros por la radio y otros por la televisión, pero todos tenemos que estar preparados”, dice y eso hace todos los días.

Auto perfil
Vida Nació el 27 de julio de 1974.


Personalidad “Me considero frontal, sin ambigüedades. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal”.


Defectos “Inquieto, impaciente y renegón”.


Familia “Me considero un padre muy cariñoso y entregado por completo a mis gemelos”.

2 comentarios:

  1. me da asco este afeminado de mierda cuando dice que le duele lo que le pasa al pais osea al hijo de puta de perra de chancrosa madre que le pario cuando a algun puto le estan rompiendo su culo a ella a la jorge tejerina que desearia haber nacido con vagina a el tambien le va ha doler si pero le va a gusta r amrica de mierda

    ResponderEliminar
  2. ese periodista mediocre a pesar de ser de oposicion le hace mas favor al gobierno saliendo en la tv cuando este pelotudo sale le cambio de canal

    ResponderEliminar