Busca en el Blog

miércoles, mayo 25, 2011

Revista 7 Días obtiene su 4º premio de periodismo

Por cuarta vez sus dos años de vida, la revista 7 Días del periódico estatal Cambio recibe un premio a la calidad de sus reportajes sobre una diversidad de temáticas que publica cada domingo desde el 3 de mayo de 2009.

El Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia (ECO jóvenes) y la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI Bolivia) otorgaron ayer una mención de honor al periodista Jaime E. Buitrago, editor de la revista 7 Días, por su reportaje titulado “La amarga explotación sexual y laboral de adolescentes”, en la categoría Prensa.

El premio fue otorgado en el marco del Concurso Nacional de Periodismo sobre la temática La Niñez Cuenta, organizado y desarrollado por ECO Jóvenes y ANNI Bolivia con el apoyo de la empresa Petrobras, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Fundación Amigarse.

Las periodistas Katiuska Vásquez, del matutino Los Tiempos de Cochabamba; Nancy Calani, de Canal 12 Televisión Azanaque, de Oruro, y Jheny Marca, de la red Patria Nueva, obtuvieron los primeros lugares en las categorías de Prensa, Televisión y Radio, respectivamente.

El segundo lugar fue para Pablo Ortiz, del matutino El Deber de Santa Cruz; Grover Cardozo, de Católica Televisión-Canal 18 de La Paz, y José Luis Copa, de radio Qhana de La Paz.

Otros trabajos que recibieron Mención de Honor corresponden a Adriana Gutiérrez, de Canal 39-PAT de La Paz, y Beatriz Cahuasa, de Radio FIDES.

Anteriores trabajos publicados en 7 Días también fueron premiados. El periodista Mauricio Carrasco, hoy jefe de redacción de Cambio, obtuvo el primer lugar en la categoría Publicación Semanal por el reportaje “Etnia en peligro promueve el ecoturismo en el Madidi”, difundido el 28 de junio de 2009, en el concurso convocado por la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse).

El reportaje denominado: “Sequía y contaminación matan Cotacachi, antigua laguna inca”, publicado en junio de 2010 por Carrasco, también mereció un segundo lugar en el concurso lanzado por Conservación Internacional.

Por su importante labor en la difusión de temas ambientales, Conservación Internacional otorgó a Cambio un reconocimiento especial por el reportaje acreedor del segundo lugar en dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario