Busca en el Blog

lunes, mayo 16, 2011

‘Ritmo Popular’ celebra hoy dos años al aire

Los fans de la música chicha en La Paz tienen una cita imperdible. El programa televisivo ‘Ritmo Popular’ celebrará hoy sus dos años al aire en Radio Televisión Popular (RTP)con un show en el Teatro al Aire Libre.

Aquello que empezó en 2008 como un programa de felicitaciones en radio Metropolitana después del noticiero, se convirtió pronto en el principal referente de la música chicha, para dar luego el salto a la televisión el 9 de mayo de 2009.

“Fue a sugerencia de la comadre Mónica (Medina) y Perico (Fernando) Pérez que dimos el salto a Canal 4, desde donde ponemos la música del pueblo o la música sureña, como la llaman en Perú” , expone el productor Oswaldo Chacollo, mientras alista la fiesta.

“HOLA CHEEE...”. Así saluda todos los sábados, de 7.00 a 9.00 Felipe Choque, el ex operador de radio Metropolitana que se convirtió en uno de los principales conductores de Ritmo Popular. Le acompañan Lucía Vallejos Quispe, la cholita, y Rosendo Huanca, que a diferencia de los dos anteriores, que saludan en aymara y castellano, éste lo hace en quechua y con un charango en mano.

Los tres están listos para festejar junto a sus televidentes sus dos años en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo. Las entradas estarán a la venta del público, a Bs 20, desde las 9.00. Las puertas se abrirán a las 10.00 y el show comenzará a las 11.00.

Una nutrida cartelera de artistas prometen hacer bailar a todos quienes gustan de este alegre ritmo musical. Entre algunos de los artistas que animarán la fiesta se encuentran: Ávilas del Sur, Quiéreme, Taquipayas, Erlinda Cruz y sus Consentidas, Yoga, Emily y sus Impactadoras del Amor y Lágrimas del Perú.

Además se elegirá a la “Cholita Ritmo Popular 2011” y al mejor imitador del presentador Felipe Choque. El programa alistará después maletas para viajar a San Pablo, Brasil, donde animará una fiesta el próximo 21 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario