Busca en el Blog

viernes, junio 24, 2011

Sandra Aguirre, conductora y productora del programa Hoy Contigo, emitido por Cadena A

Sandra Aguirre, conductora y productora del programa Hoy Contigo, emitido por Cadena A, pasó de modelo de una agencia publicitaria a la televisión, donde se ha establecido. Este 2011 cumple diez años de trayectoria y se dice comprometida con la gente.

“Damos información acerca de temas de salud, educación que sea útil para el público”, dice, ya que ella se encarga de la producción, dirección y conducción del programa que nació hace diez años en el canal Radio Televisión Popular (RTP).

En 2001, Aguirre incursionó por primera vez en la televisión en una revista femenina en RTP, pero sólo estuvo una semana. “Me llevaron para suplir a una conductora, pero después decidí salir del programa”, comenta.

Ese mismo año, en octubre, la conductora fue invitada de nuevo a RTP, y entonces decidió presentar su proyecto: Hoy Contigo, que busca salir del formato de las revistas femeninas.

El programa nació con el objetivo de educar e informar a la gente acerca de temas de educación, salud, psicología. Además buscaba ampliar su horizonte y lograr que sea visto desde jóvenes hasta ancianos.

Para Aguirre, conducir el programa no fue una tarea difícil porque ya estaba acostumbrada a las cámaras y a las fotografías por su carrera de modelo, que comenzó cuando tenía 15 años.

Incluso recuerda que cuando estaba en la agencia de modelos fue elegida por el compadre Carlos Palenque para protagonizar una de sus propagandas políticas, cuando él participó en las elecciones presidenciales.

En ese camino entre el modelaje y la televisión, Aguirre decidió emprender su propio proyecto. Recuerda que el nombre del programa lo eligió su mamá. “Ella me dijo: ‘estarás todos los días con la gente’, y me dio la idea”, cuenta.

En estos diez años el programa ha tenido varios cambios. Antes compartía la conducción , pero decidió hacerlo sola y darle más espacio a los expertos e invitados.

La conductora recuerda que fue difícil conseguir auspiciadores, pero con el tiempo y el apoyo de la gente lograron consolidarse. “Tuvo una gran aceptación del público y nos ven todos los días”, comenta Aguirre, quien decidió este año cambiar de canal y desde hace unos meses Hoy Contigo es transmitido en Cadena A. Aguirre dice que es una bendición trabajar en el programa, pero reitera que ante todo es un compromiso con la gente.

“Cuando estoy frente a la pantalla me olvido de todos mis problemas”


Autoperfil
Vida Nació el 19 de diciembre y se inició en el mundo del modelaje a los 15 años.


Personalidad “Soy una persona sincera y digo lo que pienso. Me considero una persona alegre y cariñosa. Me siento agradecida por la gente que trabaja conmigo”.


Tiempo libre “Me gusta leer, escuchar música e ir al gimnasio”.