Busca en el Blog

jueves, mayo 17, 2012

Radio Panamericana, presente en la historia nacional

Panamericana nació a la vida radiofónica del país con el propósito de integración como concepto básico de actividad un 17 de Julio de 1972, fundada por Miguel Dueri. Creyeron entonces, creen ahora, que la integración del país era y es fundamental para el desarrollo nacional. Cuenta con 25 periodistas que tienen a su cargo la información nacional, tanto en capitales departamentales como en provincias. La tarea de ellos es fundamental para el propósito de integración que tiene Panamericana.

Para conocer más del mundo Panamericana, pudimos entrevistar a su Director, Daniel Sánchez, que amablemente accedió a la misma.

¿Cuál ha sido la clave del éxito para la plena vigencia de Panamericana como una de las más importantes emisoras del país?

Creemos que la base del éxito de Panamericana es la combinación cuidadosa de factores humanos y técnicos, profesionales calificados en el campo de la comunicación social con el alcance y calidad de equipos de alta tecnología nos posibilitaron liderar a la radiodifusión nacional, al punto de ser considerados como la radio Bandera de Bolivia.

Siempre estuvimos del brazo de la tecnología. Esto nos posibilitó llagar a los sectores más alejados de la geografía patria y sentar soberanía más allá de las fronteras.

¿Cuáles son los programas bandera de radio Panamericana?

El programa estrella es El Panamericano Deportivo, galardonado con sendos reconocimientos y premios en los últimos años y distinguido como el mejor programa deportivo.

Confidencias es otro programa puntal de nuestra cartelera. Los periodistas y actores de esta producción semanal realizan un trabajo cuidadoso para ofrecer un programa de jerarquía con humor y críticas constructivas que pretenden ser coadyuvantes al desarrollo del país.

Los servicios noticiosos, el programa de análisis periodístico Diálogo, además de Micrófono Abierto y Onda Panamericana, también son emblemáticos de nuestra producción y por supuesto de gran audiencia nacional. No podemos dejar de mencionar a Discoteca Panamericana, Surcos Bolivianos, el Microncierto y otros como grandes referentes de la programación de lujo que tiene Panamericana. debemos mencionar al Microncierto, Discoteca Panamericana, Surcos Bolivianos, Suavecito y otros, como grandes atracciones de nuestra producción.

El formato de la radio es periodístico casi en un 70%. Sin embargo tenemos también sectores musicales especialmente en la emisión de trasnoche. Para ello hay sistemas aleatorios automáticos que nos permiten ofrecer una buena selección musical.

¿Desde cuándo ejerce como Director de Panamericana? ¿Qué es lo más positivo en estos años al frente de la emisora?

Desde 1980 estoy a cargo de la dirección de Panamericana. Creo que lo más destacable es el haber optimizado constantemente nuestra tarea en el orden técnico, artístico y por supuesto periodístico.

¿Qué novedades para el futuro?

Estamos en un permanente reto de superación. Para ello pretendemos consolidar nuestra presencia más allá de las fronteras. Al fin y al cabo alcanzamos la dimensión internacional como radio líder de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario