Busca en el Blog

miércoles, diciembre 12, 2012

La Miss Bolivia Mundo 2003, Helen Aponte estará desde este sábado en PAT



La exreina quiere ser solidaria con la gente
La primera semana de enero de 2013, la exmiss Bolivia Helen Aponte retorna a la TV con un programa de ayuda social. Está estudiando su segunda carrera, Medicina, y por el momento se siente muy bien como abogada y está feliz con su familia. La también semifinalista en el Miss Mundo 2003, que se celebró en China, habló con EL DEBER.
a miss Bolivia Mundo 2003, Helen Aponte, está de vuelta. A sus tareas de madre, hija, esposa, amiga, estudiante de Medicina y empresaria se le suma ser conductora de TV. Se trata de un proyecto de ayuda social con el que, según ella, le permitirá cumplir su sueño de extender su mano al que más lo necesite en Bolivia. Se sabe que el programa se llamará Gema e irá los sábados, a las 18:45, por la red PAT.

¿Quién y qué fue el causante de que Helen vuelva con todo a la televisión?
Me habló Marty Méndez, como la vocera de la fundación Udabol. Lo que más me llamó la atención de este proyecto fue la ayuda social. Yo lo planteé muchas veces a diferentes medios, pero no había las condiciones necesarias. Solo Dios supo cuándo y cómo mandármelo.
Siempre estuve en relación con los medios de comunicación, pero nunca de esta manera. Me hicieron la invitación hace uno tres meses, y confié, analicé, y no la pensé dos veces.

Se trata de un formato no muy explotado en la TV...
Creo que sí. Me sorprendió mucho porque no lo creía posible. Uno suele ver proyectos de ayuda que no se consumen, pero ahora estoy siendo parte de uno que sí va a tatuar la sonrisa en los corazones de muchos.
Veo personas que hacen cumplir los sueños de otros. Hace unos meses empezamos con este proyecto y sé que contamos con la bendición de Dios.

¿Cómo se llama el programa?
No te puedo decir el nombre. Desde el 15 de diciembre lo podrán saber por PAT. Estamos agarrando todo con pinzas y siendo muy cautelosos hasta el día del lanzamiento. Creo que la gente se va a asombrar con algo nunca antes visto en Bolivia. Esperemos que contagie, como te dije antes y que lo vean.

¿Conducirás sola el programa? ¿Es hombre o mujer?
Tengo entendido que me acompañará una persona más. No te puedo dar el nombre porque la gente de la producción es la que sabe. Es una mujer (risas).

¿Dónde quedó la Helen modelo?
Tengo algunos trabajos. No muy seguidos, por el tiempo. Siempre estuve como modelo, pero con un perfil bajo; además que selecciono demasiado mis trabajos, por mis hijos.
La verdad que siempre me invitaron para que sea jurado en el Miss Bolivia, y como comentarista y demás. Me propusieron trabajar en la TV, pero nada me llamó la atención.
Soy mamá, nuevamente estudiante y empresaria. Tengo el Spa Juventus, que es un centro de belleza completo.

Todo ese tiempo estuve muy pendiente de mi familia.
Dividí mi tiempo entre mi trabajo, estudio y familia, pero esto no lo podía dejar de lado. Que Dios me ayude y me acompañe en el trayecto.

¿Qué estilo tendrás en el programa?
¡Hermosa, como siempre! Tampoco me van a ver poniendo un ladrillo con un traje de gala, y después dependerá de la ocasión. Quiero proyectar una imagen fresca.
Unas cuantas lagrimitas saldrán, pero tengan la seguridad de que será de alegría por lo que se viene, porque el dolor de las familias que vamos a conocer quedará en el pasado.

ACERCA DE ELLA

Beniana. Sus padres son Teresa Saucedo y Mario Aponte
La descubrió Ronaldo Wellington. Está casada con Juan Carlos Zambrana. Tiene cuatro hijos: Mario, Rosa Teresa, Rosa Elena y Bruno. Sigue siendo modelo de Promociones Gloria y en 2003 se alzó como miss Bolivia Mundo. Después se fue a Sanya (China) y allí se ubicó entre las 15 semifinalistas del Miss Mundo; además la premiaron como miss Personalidad y se situó en el tercer lugar en la competencia previa de mejor figura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario