Busca en el Blog

lunes, diciembre 03, 2012

Nueva propuesta de Bolivia Tv Valor Productivo

¿Quién es el ideólogo del programa?

Inicialmente fue un proyecto propuesto por Fortunata Escóbar que dirige el programa Valor Productivo, posteriormente el equipo para esta producción contribuyen al que hoy es el nuevo programa de Bolivia Tv.

¿Bajo qué conceptos nace Valor Productivo?

En el marco de la CPE, el Plan Nacional de Desarrollo en su eje Bolivia Productiva para vivir bien y los paradigmas de desarrollo sustentado en la filosofía del vivir bien, propio de nuestras culturas para la construcción de un nuevo Estado Plurinacional, promotor y protagonista del desarrollo social comunitario, busca cambiar el patrón de desarrollo hacia la convivencia equilibrada y la complementariedad de la economía estatal y la economía comunitaria que se asienta en procesos productivos, micro y pequeñas empresas artesanas y organizaciones económicas campesinas, organizaciones productivas y asociaciones urbanas y rurales orientadas a la transformación y al desarrollo productivo y la transformación productiva a través de una concepción de desarrollo de políticas y estrategias económicas con un nuevo enfoque social y comunitario.

Bajo estas visiones Valor Productivo, rescata diversos emprendimientos de transformación, visibilizando el modelo de desarrollo económico que contribuye al País.

¿En qué formato ha sido pensado el programa?

Valor Productivo es un programa sobre la producción y transformación productiva, enmarcada en formato de reportajes, mini documental informativa y periodística.

¿Qué tipo de información facilitan y a qué público está destinado?

El programa es formativo que evidencia innovaciones y experiencias de transformación, que desarrollan los productores, es un espacio de información dedicado a la difusión relacionada a la producción, mercados, búsqueda de compradores y vendedores, oportunidades de negocios, servicios prestados por instituciones, eventos productivos, ferias, encuentros, contactos y asociaciones.

¿Cuál es el principal aporte del programa al desarrollo productivo del país?

Fomenta los procesos productivos de transformación a través de la producción televisiva en diferentes rubros como cueros, madera, textil, camélido, transformación del cacao, apícola, metal mecánica y otros, que contribuyan a mejorar las condiciones de quienes producen con manos bolivianas.

¿Cuál es el objetivo de valor productivo a corto plazo?

Visibilizar los procesos productivos de transformación y articular con organizaciones productivas, comunitarias, micro y pequeñas empresas artesanas, organizaciones económicas campesinas, organizaciones productivas, comunidades y asociaciones urbanas y rurales con la ciudadanía de a pie.

De modo que a través del programa se facilite la interacción, información, de las micro, pequeñas y medianas empresas de actores y actoras de la trasformación y comercialización de productos a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario