Busca en el Blog

domingo, junio 23, 2013

Propuesta fresca y seria Radio Zonika ZNK

Esta es una de las radios nuevas que mayor crecimiento está sufriendo con el paso de las semanas. Con una propuesta fresca y una programación bien elaborada y pensada en la gente, ´Zonika´ perfila a ser una de las grandes del dial. Pudimos conversar con Robby Sánchez y Jorge Alarcón, ideólogos de la emisora, que nos cuentan sobre su gran propuesta radial.

¿Cómo nace Zónika al espectro paceño?

´Zonika ZNK, la frecuencia con altura´ nace el 11 de diciembre de 2011 con pruebas a través de internet y el Real Audio. Si bien comenzó en otra parte del dial, por reorganización de frecuencias se cambió a la 102.4. ZNK Zonika está saliendo al aire a partir de diciembre de 2012. Nace como una inquietud de aportar al fortalecimiento en el campo del arte la cultura, educación y por supuesto la información, a través de la radio.

¿Bajo qué premisa nace Zónika?

ZNK Zonika es un proyecto orientado a la conservación de nuestro medio ambiente y su difusión en los diferentes programas que se están produciendo y los que vendrán. Buscamos también rescatar valores y cultura nacional, entablar facilidad de diálogo entre grupos y desarrollar capacidades intelectuales. En la web pueden seguirnos en a través de internet en http://mixlr.com/zonika-znk.

¿Quiénes están detrás de esta nueva radio?

Ciudadanos comunes que quieren aportar al proceso que se está viviendo en nuestro país, con un equipo multidisciplinario de la mano de ´Alfa Wiracocha Srl´ y la producción musical del estudio ´Sikus Record Bolivia´.

¿Cuál su compromiso como emergente medio de comunicación?

El proyecto tiene como compromiso dar respuesta a una necesidad concreta; lograr un espacio para la transmisión de los programas exclusivamente culturales, sociales, artísticos y educativos, así como del público en general.

¿Qué tipo de programación buscan ofrecer al público paceño?

La producción de programas que presenta está orientada al arte, cultura educación, fomento del deporte. Mediante el programa ´Centinela Madre Tierra´ buscamos concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, ya que el programa está dedicado a la capacitación de equipos voluntarios con expectativas al manejo de nuestro ecosistema cuidando nuestra diversidad nacional. La producción de programas que tratan los derechos de los niños, temas ambientales y sociales, poniendo siempre el micrófono al alcance del pueblo.

¿Cuál es su visión a corto plazo?

Convertirnos en un referente social y cultural de nuestra ciudad, eso hará que nos posicionemos cada vez más. No buscamos rating, sino aportar a la sociedad.

¿Cuáles son los programas que mayor recepción del público han tenido?

Entre algunos de los programas podemos mencionar ´Alborada´ que es la revista informativa de la mañana, ´Bolivia Eterna´ programa especializado en música inédita boliviana, ´La Voz del Pueblo´ que es el micrófono al alcance del pueblo, entre otros. Invitamos a todo aquel productor independiente que quiera formar parte de la familia Zonika a enviar sus propuestas de programas al edificio Herrmann, piso 16 o llamar al 2900699.

No hay comentarios:

Publicar un comentario