Busca en el Blog

domingo, junio 09, 2013

Rompecabezas de TVU

¿En qué consiste el proyecto televisivo denominado ´Rompecabezas´?

Es un proyecto producido y conducido por estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Umsa que consta de diálogos y debates. Además contempla mucho entretenimiento implantado en su estructura, con sectores varios.

¿Cómo nace ´Rompecabezas´?

Vio la luz en el taller de televisión paralelo ´E´ hace cinco años atrása. Actualmente lleva tres temporadas bajo la dirección de los estudiantes Diego Armando Paucara y Ariel Miranda Calle, reestructurando su contenido, dándole la línea gráfica que actualmente conserva y producción creativa.

¿Quiénes están tras la conducción del programa?

Luis Salcedo, que trabajó de conductor en programas de Tv Off, Stephany Estrada, Skarliety Borda, y Ariel Miranda, conductor y uno de los directores del ´Rompecabezas´.

¿Todos los alumnos que quieren participar del programa tienen la chance?

Por supuesto. El programa es un proyecto que tiene por finalidad guiar y dar oportunidad a todas las personas de la carrera que tengan ganas de dar su primer paso en este mundo televisivo.

¿En qué formato se pensó el programa desde su comienzo?

Se pensó en el género informativo mediante el debate. Lo que trata de hacer ´Rompecabezas´ es informar de una manera divertida; sin los clásicos clichés de televisión aburrida. Lo que tratamos es informar temas de interés con sectores y actitudes divertidas.

¿Qué contenidos buscan ofrecer al televidente? ¿Cuáles son los sectores que más gustan?

Queremos mostrar contenidos de interés social, pero con un sentido crítico y científico, sin dar opiniones superficiales, dando espacio a la opinión de la gente joven; panelistas que son universitarios y se preocupan por su contexto, tratando de mirar la otra cara de la moneda de las cosas.

Los sectores que más gustan son ´La Estantería´, donde se presenta un libro semanal para atrapar al espectador e incitarle a la lectura. Además está la movida cultural con los datos y eventos culturales; el ´ketal Umsa´, donde se presenta información positiva de nuestra universidad. Otro sector con aceptación es el ´Rompetalentos´ que muestra el talento joven de las personas que quieran demostrar todo su don en pantallas. Hay espacio para todo y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario