Busca en el Blog

domingo, junio 02, 2013

Todos invitados ´A Despertar con Berny´

Publicado en La Guia

El madrugar a mas de sacrificar parte de un agradable sueño, había tenido sus recompensas; una de ellas la de escuchar en radio música muy alegre. Una variedad de ritmos entre cumbia popular, más conocida como ´chicha´, huayños peruanos y otros, los encuentra en Radio Gigante 94.9 Fm desde las 5.00 hasta las 7.00 de la mañana bajo el denominativo de ´A Despetar con Berny´ es conducido por Bernabé Quenallata.

La cantidad de llamados telefónicos a esa hora nos permitió deducir con facilidad que el programa cuenta con buena audiencia; de manera que quisimos conocer más de esta persona y de la música, que de lunes a viernes pone a la gente a cantar; Berny, con aparente timidez pero con sincera alegría nos dio esta entrevista.

Desde cuando vienes realizado esta tarea de difundir música ´chicha´

Llevo alrededor de 10 años, los 2 últimos en Gigante Fm

¿Qué opinión te merece esta fiebre que se ha desatado, por este tipo de música?

No es nueva, lo que pasa es que en los años 90, conocida como: “la cumbre más alta de la música tropical”; eran pocas las emisoras que difundían esta música por razones quizás pre juiciosas o porque les era más sencillo dejar tocar la cumbia de los Bronco, Brindys, Liberación y otros; pero, para un segmento de la población, las canciones de estos renombrados artistas no reflejaba genuinamente su forma de sentir; ante esta realidad surgieron grupos como: Climax, Maroyu, Iberia, Destellos, los Shapis quienes sin rebuscar frases románticas expresaban en términos sencillos diferentes circunstancias de amor.

¿A qué hora despiertas y cuándo llegas a la radio?

Me levanto a las 3.30 y salgo de mi casa aproximadamente a las 4.00 para llegar a la radio a las 5.00. Vivo actualmente en Cosmos 79 de la Ciudad de El Alto. A propósito, quiero agradecer profundamente a mi audiencia, los choferes; la gente del comercio, los profesionales de turno como los médicos y enfermeras, trabajadores de las diferentes fábricas que me honran con su sintonía.

¿Cuáles son los artistas más solicitados en tu programa?

Son muchos, de los cuales puedo nombrar: a Corali, Lagrimas por amor, Delirios, Balazo, Yarita lizeth, Amar a 2, Belinda Torres, Ronisch, Purpura, Las Consentidas, Las Chicas Azúcar etc.

¿Cuáles son tus deseos a corto plazo?

A corto, yo creo encontrar una linda cholita, pero verdadera cholita, con quien pueda conducir y poder debatir sobre las letras de las canciones desde un punto de vista de género.

A mediano, concretar tal vez una invitación para viajar a Argentina, a animar en una fiesta de la Colectividad Boliviana, que gusta mucho de esta música.

Y a largo plazo, no sé, tal vez realizar algo bonito en Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario