Busca en el Blog

lunes, junio 10, 2013

Video Caparrós “El periodismo digital carece de un lenguaje propio”


El periodista y novelista Martín Caparrós es consciente de que el periodismo digital ocupa un espacio cada vez más importante en la forma en que las personas lo utilizan para informarse, pero cree que este medio todavía no encontró una manera de diferenciarse al periodismo tradicional.

“Falta un lenguaje que pueda usar al mismo tiempo sonidos, palabras escritas, palabras dichas, imágenes, músicas, vínculos. Por supuesto que hay intentos en ese sentido, pero el 90% de lo que consumismo como periodismo digital sigue siendo el periodismo trasplantado de otros soportes (periódicos, radios y televisión)”, explicó Caparrós.

Añadió que en muchos casos el contenido de los diarios digitales reproduce artículos, notas difundidas en periódicos, los audios que utilizan son fragmentos obtenidos de la radio y los videos que difunden son extractos transmitido por la televisión.

“Pero falta esa síntesis en la que lo digital funcione de una manera distinta y creo que en esa búsqueda estamos y vamos a ir encontrando cosas y, sin duda, van a aparecer mas en los próximos años”, concluyó.

EL DEBER-Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario