Busca en el Blog

viernes, abril 17, 2015

Alberto Lansina, ayer arrancó el seminario internacional denominado “Periodismo Deportivo del Siglo XXI”

Con la presencia del periodista argentino Hugo Alberto Lansina, ayer arrancó el seminario internacional denominado “Periodismo Deportivo del Siglo XXI”, en uno de los teatrinos de la Casa de la Cultura de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chuquisaca (CPDCH).

Una clase teórica, con una referencia cronológica y ejemplos de la evolución del periodismo, caracterizó la primera de las tres jornadas programadas en la Capital. Para hoy, viernes, se abordarán conceptos más abocados al periodismo deportivo, según el expositor argentino, de 15:00 a 18:00, en el mismo lugar.

Lansina, ex periodista de la agencia Telam y el diario La Nación de su país y presidente honorario de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, agradeció la oportunidad de llegar a Bolivia a impartir sus conocimientos.

Del curso participan más de 50 alumnos y profesionales de la carrera de Comunicación Social y periodistas deportivos afiliados al CPDCH.

El seminario internacional ya se dictó en Tarija, del lunes al miércoles pasado, ayer inició en Sucre y concluirá mañana; después, la próxima semana continuará en Potosí y Oruro, según informó el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, entidad que contrató los servicios del expositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario