Busca en el Blog

domingo, abril 12, 2015

Por Abya Yala Televisión A Contraluz continúa re-descubriendo a figuras del ámbito artístico del país

“¡...Descubriendo a nuestros artistas a contraluz!” cada semana llega con un artista boliviano para contarnos su historia, sus caminos, sus laberintos y sus verdades. Es así como aparecen lágrimas, sonrisas y hasta historias olvidadas en los laberintos de la memoria. Una conversación, que más allá de nominarla “entrevista”, se gesta como un viaje al interior de la persona que se encuentra, frente a frente, a contraluz. Un viaje que logra abrir puertas, algunas ya conocidas, otras menos, pero puertas al fin..., puertas de otros mundos, aquellos mundos que conforman nuestro universo cultural boliviano.

Fue así como comenzaba el proyecto “A contraluz”, en agosto del año 2014 por Abya Yala Televisión, y que hasta hoy continúa (re)descubriendo a nuevas figuras del ámbito artístico y cultural del país a través de una estructura televisiva que se crea sobre las vivencias que trae cada uno de los invitados, logrando finamente un guión y un programa diferentes. “Algunos se reencuentran con sus amigos de la infancia, otros escuchan las opiniones de sus alumnos o las voces de sus padres, mientras que no falta aquel que envía un beso a su gran amor..., finalmente y sin darse cuenta se reencuentran a ellos mismos, a través del diálogo y las respuestas”, cuenta Sarai Amoros, directora y conductora de “A contraluz”.

En el estudio televisivo sólo importan ellos, sus vidas contenidas en una mirada. “Sólo importan sus corazones abiertos, aquellos que laten con los aplausos de un público que no siempre valora sus esfuerzos para hacer arte. Aun así, llegan modestos y con la cabeza en alto, para contarnos lo dichosos que se sienten de sentir, para y por Bolivia”, dice.

Con la ayuda de un equipo de producción conformado por Marianela Paredes, una “aguerrida diosa de contactos”, y Marcela Catacora, “otra diosa de la coordinación y la amabilidad”, Amoros siente una realización personal luego de cada entrevista, y dichosa aún más cuando muchos de los invitados han pedido estar en el programa o luego de tanto insistirles han llegado y salido del estudio satisfechos por lo que dejaron ante las cámaras.

“A contraluz no es un espacio que resalta solamente las obras de los artistas, sino también sus vidas y sus misterios; su lucha, sus victorias, sus derrotas; sus profecías y sus demandas; sus impotencias y sus satisfacciones... “A contraluz” no los juzga, les da la dicha de ser escuchados, de dialogar y de repensar hasta aquellos aspectos en los que nunca pensaron sobre sí mismos. Gracias a Agar Delós, Rosmery Mamani, Saúl Callejas, Carmen Angola, Cacho Mendieta, Vero Pérez, Panchi Maldonado, Jenny Nájera, Pedro Susz, Jorge Ortiz, Marión Macedo, Matamba, Mimi Arakaki, Saúl Alí, Daniela Lema, Erika Andia, Alejandro Sanz, Rosmery Mamani, Ernesto Cavour, Nina Uma, Cergio Prudencio, Diego Mondaca, Elizabeth Fiorilo, Javicho Soria, Alejandro Archondo, Roberto Mamani, Reynaldo Chávez, Paola Cabrera, Esther Marisol, David Santalla, Luis Rico, Gonzalo Condarco, Lupe Cajías, Luisa Molina, Fernando Peredo y David Aruquipa por haber aceptado nuestra invitación. Gracias por regalarnos bellos momentos y por permitirnos, lejos de aprovecharnos de sus lágrimas, disfrutar junto a ustedes de cada pincelada humana y sincera que han dejado en nuestros estudios. Gracias también a aquellos que no han podido llegar, pero que seguramente en algún momento formarán parte de nuestra gran familia..., gracias por permitirnos entrar en sus vidas. Es por ello que los invito, cada sábado a las 19:00 hrs, por Abya Yala Televisión, a que nos acompañen, como siempre, redescubriendo a nuestros artistas a contraluz”, destaca la joven conductora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario