Busca en el Blog

viernes, abril 24, 2015

Richard Pereira: ‘Bolivisión es mi primer hogar y el periodismo, mi pasión’

Nació en Cobija (Pando); estudió en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Sucre, y actualmente vive en La Paz, donde conduce la revista ‘Al día’, en la red Bolivisión.




— ¿Desde cuándo trabaja en medios de comunicación?

— En 1993 comencé en radio y cuatro años después, en la televisión. En ambos medios realicé programas de entretenimiento, juveniles, y paralelamente estudiaba Comunicación Social en Sucre. Posteriormente tuve la oportunidad de conducir espacios un poco más formales.

— ¿Cómo nace el proyecto del programa ‘Estelar deportes’?

— Fue una invitación que me hicieron de radio Estelar para que pueda ser su relator en este nuevo proyecto de programa deportivo. Luego se unió al equipo Asbel Valenzuela, con quien podemos ofrecer a la audiencia contenidos de buen fútbol.

— ¿Fue fácil incluir un espacio deportivo en una radio que era totalmente musical?

— Tal vez no fue muy sencillo ingresar al principio, por algunos detalles, pero estamos contentos porque hemos encontrado una respuesta positiva de la gente.

— ¿Y cómo es su experiencia en Bolivisión, en la revista ‘Al día’?

— Con el tiempo llegué a presentar noticias. La revista Al día te ofrece una miscelánea de muchas cosas que tienen que ver con la realidad social, con el día a día que te permite tener tu punto de vista con sentimiento, como cualquier persona. Alguna vez me tocó ayudar a cocinar en el sector de cocina del programa.

— ¿Le gustaría trabajar en otro tipo de cosas, por ejemplo escribir en algún periódico o producir su propio programa?

— Sí. Por el momento lo deportivo es lo que más me gusta, en algunas oportunidades leo el noticiero o me toca prestarme como periodista a otras actividades que me hacen conocer y probar de todo. Esto me ayuda a crecer como persona y profesionalmente. Bolivisión es el canal que transmitirá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además de la Eurocopa 2016, y tendremos programas especializados para estos eventos.

— ¿Cuál fue el momento más emotivo que le tocó vivir como conductor de televisión?

— Lo lindo del periodismo deportivo es que la mayoría de las noticias son positivas, juegas con muchos sentimientos y emociones, pero en la revista Al día me tocó vivir varias historias en las que se dio ayuda a mucha gente, aunque no a todas. Cada día nos toca ver historias de personas con problemas sociales o niños víctimas de injusticias, ésto te toca realmente el corazón y a veces es muy difícil poder contárselo a la gente de la forma en que uno quisiera.

— ¿En qué lugar le gustaría trabajar como periodista si saliera de Bolivia?

— La red Bolivisión tiene muchos canales hermanos en Sudamérica y Centroamérica, y a solicitud de ellos siempre que se puede se envían reportes y, como ahora todos somos de exportación en este mundo, sería interesante cualquier oportunidad que se presente, pero habría que analizarla en su momento, cuando llegue.

— ¿Cómo se ve de acá a una década?

— Siempre vamos a estar buscando la consolidación y estabilidad laboral, y me gustaría hacerlo con una familia ya conformada. En el aspecto laboral a Bolivisión le tengo mucho cariño, es mi primer hogar y el periodismo mi pasión; solo Dios sabe lo que pasará en el futuro y ahora queda trabajar en lo que me apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario