Busca en el Blog

domingo, abril 26, 2015

Viceministra afirma Proceso a periodista tiene que seguir curso correspondiente

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, dijo que el proceso anunciado a la periodista de la Red Erbol, Amalia Pando, tiene que seguir el curso correspondiente, porque vulneró la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

“Lo que ha anunciado el Viceministro de Descolonización está enmarcado en la ley y por supuesto tiene que seguir el curso correspondiente”, dijo la autoridad en contacto con medios estatales.

El pasado viernes, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció un proceso a la periodista de la Red Erbol, Amalia Pando, porque dejó difundir expresiones racistas en una entrevista.

Informó que en una entrevista que realizó Pando con el coronel Germán Cardona, permitió que emita declaraciones racistas contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, incumpliendo la Ley 045.

A su juicio, Cárdenas dijo que la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) también debería incorporarse como parte responsable en la regulación de los medios de comunicación.

En ese sentido, Espinoza recordó que en la reglamentación de la Ley 045 están inscritos los medios de Comunicación, “quienes también son pasibles a sanción cuando infringen la norma a través de mensajes”.

“Estamos viviendo un periodo diferente en nuestro país, la Constitución ha constituido estas normas y delitos de orden público y por lo tanto no se pueden permitir”, indicó.

Asimismo, informó que desde el Ministerio de Comunicación se levantará la información de acuerdo con ese caso para coordinar acciones con el Viceministerio de Descolonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario