viernes, septiembre 04, 2015

Bigote Afrobolivianos anuncian proceso por discriminación contra la Red Uno

El pueblo afroboliviano expresó su repudio ante los actos de discriminación y racismo presuntamente desarrollados en un programa televisión de la red Uno. Ante tales hechos, pretenden iniciar un proceso legal contra el canal televisivo, exigiendo una disculpa pública y la emisión de un programa dedicado al conocimiento de la cultura de este pueblo.

Según información del representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, a ANF, el pasado 2 de septiembre se registraron imágenes que provocaron el malestar del pueblo afroboliviano. Tales cuadros fueron emitidos por el programa juvenil "Bigote" de la Red Uno, donde se presentó a un conductor del programa con la cara pintada y haciendo mofa del baile de la saya como parte de una penitencia. Tras este acto empezó a realizar gestos intentando simular que tiene labios gruesos.

"Antes de decir y mostrar muchas cosas en contra de nuestro pueblo, que lo piensen tres veces o antes de hacerlo que agarren un libro y conozcan la cultura negra", manifestó en conferencia de prensa, el representante del pueblo afroboliviano, Carlos Angola

Según Cabrera, se envió una carta a los directivos del canal mencionado, para expresar la indignación de este sector de la sociedad. También informó que se exigirá las disculpas públicas correspondientes y que se ceda un espacio dentro del mismo programa para que el pueblo afroboliviano hable de su cultura.
"La cultura afro pide el respeto a sus derechos, a su integridad, a su dignidad, por lo que estamos siempre de su lado y apoyando todos los esfuerzos que vienen llevando adelante", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario