Busca en el Blog

sábado, septiembre 19, 2015

Boquerón Multimedia fija otro hito: la integración satelital de Tarija



Hace un año el grupo Boquerón Multimedia inició un nuevo proyecto con la consigna de no dar ni un paso atrás como lema motivador para los medios que se sumaron al proyecto. Se trata de El País, El Nacional, Plus TV y Plus Radio.

Un año después no sólo se ha ido hacia adelante sin pausa sino que se ha dado un salto en uno de los objetivos fundamentales de Boquerón. Éste consiste en llevar más allá de las fronteras departamentales el periodismo y la identidad tarijeña, además de ser el primer medio de comunicación de Tarija que muestra nuestra realidad a nivel nacional e internacional.
Así lo destacaron los directivos de este grupo multimedia la noche de ayer cuando se avanzó un paso más con el ingreso de Plus TV al satélite.
El acto realizado en el teatro de la Casa de la Cultura fue un evento en el que se pudo sentir la importancia del acontecimiento para el departamento de Tarija. “Hoy festejamos el primer aniversario con un hito relevante en el sector en Tarija. La emisión satelital ya es una realidad para Plus TV que tiene presencia en todo el departamento y que tiene los acuerdos hechos para emitirse en el eje central y en el norte argentino. Un canal íntegramente tarijeño, hecho aquí, que abre las puertas del espacio para una sociedad que tiene todavía muchas cosas importantes que gritarle al mundo”, sostuvo el coordinador general de Boquerón Multimedia, Jesús Cantín.
La presencia de las autoridades nacionales y departamentales también marcó el tono del evento, cada una de ellas a su turno destacó el logro de Boquerón Multimedia.
De esta manera, el gobernador del departamento, Adrián Oliva, resaltó la labor de Boquerón como emprendimiento privado de poner a Tarija en el contexto nacional. Destacó también la importancia de este logro comunicacional para la integración del departamento.
“Gracias por el esfuerzo de traer el mundo a Tarija y llevar Tarija al mundo”, dijo y añadió que éste es el mismo camino que deben seguir las autoridades, “de integrarnos y superar el aislamiento de Tarija. Debemos ser para superarnos, tierra de integración”, dijo.
De igual manera los discursos de los Directivos de Boquerón Multimedia no dejaron cabos sueltos en cuanto a lo que significa para Tarija este nuevo emprendimiento como proyección al futuro, pero tampoco se olvidaron del pasado, de la breve historia del grupo. El codirector de El País eN, Rafael Sagárnaga, hizo un recuento de los momentos importantes de este último año pero sobre todo de la importancia del momento en el que vivimos y lo que significa para el futuro de Tarija.
Se refirió al momento actual como histórico, en cuanto a los cambios logrados a partir del nuevo siglo en todos los ámbitos, político, económico, tecnológico y la forma de hacer periodismo que permite percibir el mundo con la “sensación de otro tiempo de hacer política, con la posibilidad de una renovación de la práctica democrática con la unidad y la integración como señales alentadoras en la Bolivia actual”.
Destacó también la importancia de un pacto para avanzar todos. “La demanda marítima, los proyectos energéticos que nos hacen ilusionar en un nuevo pacto o nuevos grandes pactos para avanzar todos. Un pacto por Tarija, uno por Bolivia”, dijo.
Sin embargo, en el acto lleno de sorpresas hubo dos momentos altamente emotivos, el primero fue cuando la codirectora del diario El País eN, Danitza Pamela Montaño, hizo un reconocimiento al periodista Pablo Gonzales, por sus 24 años de labor en El País. Destacó así su lealtad, entrega y esfuerzo. “Agradecemos su ejemplo, su lealtad al trabajo, su dedicación y sobre todo los 24 años dedicados al desempeño de un periodismo honesto”, manifestó.
Un segundo momento fue cuando se hizo referencia a la desaparición del periodista de Plus TV, Cristian Osvaldo Mariscal, una ausencia que duele y que el grupo Boquerón no olvida. La jefa de Prensa de Plus TV, Leo Rosa Martínez, fue la encargada de recordar la trayectoria periodística de Cristian, dejando en los asistentes al evento la certeza de que Cristian Osvaldo Mariscal dejó su huella en el periodismo tarijeño y que la aclaración de su desaparición sigue siendo una tarea pendiente para las autoridades policiales y judiciales.
Más reconocimientos
La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), a través de su presidente Álvaro Baldivieso y la Cámara de Industria, Turismo y Servicios de Tarija otorgaron dos reconocimientos a Boquerón Multimedia en manos de sus ejecutivos René Caso Borda y Javier Escobar Salguero por su labor en pro del desarrollo e integración de departamento.
Finalmente, Iván Zambrana, director nacional de la Agencia Boliviana Espacial, felicitó y dio formalmente la bienvenida al grupo Boquerón Multimedia por el ingreso de Plus TV al satélite.

Momentos especiales durante el acto oficial

Gobernador
Pablo Gonzales
El periodista Pablo Gonzales fue reconocido por su trayectoria de 24 años en la labor periodística. El reconocimiento lo realizó la codirectora de El País eN, Danitza Pamela Montaño.
Reconocimiento
Debido al nuevo emprendimiento empresarial el grupo Boquerón Multimedia fue reconocido por la Federación de Empresarios Privados y la Cámara de Industria, Turismo y Servicios de Tarija.
El gobernador Adrián Oliva felicitó a Boquerón Multimedia,
resaltó la importancia del nuevo emprendimiento y el trabajo de este grupo como factor de integración para las provincias de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario