Busca en el Blog

lunes, septiembre 21, 2015

El Potosí informó al minuto en referendo

La recientemente relanzada edición digital del diario El Potosí debutó ayer con la cobertura al instante del referendo autonómico.
Al iniciar los festejos con rumbo a los 15 años de la aparición de este diario, se relanzó la edición digital, también llamada página web, que era uno de los puntos débiles de esta empresa periodística.
La anterior edición digital se actualizaba tarde y solo contenía el material de la edición impresa pero la nueva página web no solo cambia oportunamente sino que informa con periodicidad lo que ocurre en Potosí, Bolivia y el mundo.
Ayer, con motivo del referendo, se informó minuto a minuto de lo que ocurría en la consulta ciudadana.
En el sector de tuiteos, los periodistas informaban de todo cuanto ocurría y acompañaban sus reportes con fotografías.
Muchos de los reportes eran convertidos en notas que actualizaban la edición digital.
De esa manera, El Potosí ingresó en el competitivo terreno del periodismo digital que ha ido desarrollándose a partir de la explosión de internet.
El cibersitio o página web de El Potosí tiene dos ediciones: la impresa, que refleja el contenido de la edición de papel, y la digital que es la que se actualiza de manera permanente.
Al mismo tiempo, este diario tiene presencia en las redes sociales con los reportes que aparecen en su sección de twits.
De esta manera, este diario asume el desafío de conjuncionar el periodismo tradicional impreso, que es el que viene en papel, y el digital que es el que se practica en internet.
Es una manera de iniciar nuestros festejos por el 15 aniversario y responder a la confianza de nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario