Busca en el Blog

viernes, septiembre 04, 2015

Emergencia en la prensa, aprehenden al periodista Esteban Farfán en Yacuiba



Emergencia en la prensa y mucho revuelo en Yacuiba tuvo lugar luego de que se conociera la aprehensión del periodista Esteban Farfán Romer, habitual de los micrófonos y las plumas desde el sur del país y colaborador de varios medios a nivel nacional.



Farfán fue aprehendido por una orden expedida por el juez Víctor Fabián Gareca Oblitas en el juzgado de Sentencia número 1 de Yacuiba dentro de la investigación por "Difamación, calumnia e injuria" que le han abierto los ciudadanos Carlos Alejandro SorucoCuéllar y William Elio Huallpino Colque.

Farfán, quien hasta el momento no ha emitido declaraciones, es un periodista crítico, tal como se define. En el pasado ha mantenido duros enfrentamientos con las autoridades de turno, como Carlos Brú, Wilman Cardozo y Marcial Rengifo. Su columna "El dedo en la llaga" es una de las más leídas en Tarija.

Farfán es además yerno de Fernando Vidal, el conocido radialista que fue atacado en su programa de Radio Popular en directo y quemado vivo por un grupo de sicarios. Justo esta semana salió la sentencia de este caso en el que se condenan a algunos de los autores materiales pero no se esclarecen las causas del atentado ni sus autores intelectuales. Esta sentencia también desató críticas de Farfán hacia las autoridades ministeriales.

Lea también:
Acusado de atentado a Radio Popular es condenado a 20 años de cárcel
Dan 10 años de cárcel a tres acusados de atentado

Desde El País Expansión Nacional nos sumamos al pedido de respeto a los derechos fundamentales del ejercicio de la profesión y pedimos, en todo caso, se respeten los derechos y deberes contenidos en la Ley de Imprenta del Estado boliviano.

Declaraciones de Farfán

Luego de atender el requerimiento judicial, Farfán dio su versión a los medios, en los que indicó que "en horas de la mañana, de manera sorpresiva, recibí dos mandamientos de apremio por parte de la policía. Uno por parte de dos abogados por unas declaraciones que yo hice en mi facebook personal. Y el otro es por un caso cerrado en la Gobernaciónd e Lino Condori, por unos muebles y unos banners que se han devuelto y que es un caso cerrado y que han reconocido y que la fiscalía de manera muy sospechosa ha tomado este tipo de reacción. Me ha llamado mucho la atención, esta situación coincide con la llegada del viceministro Pérez. Anoche yo hice un comentario en un programa de televisión, en el caso de don Fernando Vidal que el caso no está cerrado, el viceministro parece que vino con la única intención de franquear a esa ex autoridad porque ayer vino desde La Paz usando todos los recursos para tratar de franquear a una ex autoridad y sin embargo, lo que dije anoche, el caso de don Fernando Vidal no está cerrado, hay mucho donde investigar, lo único que se ha hecho ha sido sentenciar a los autores materiales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario