Busca en el Blog

domingo, septiembre 06, 2015

Farfán debe presentarse cada 15 días en el Juzgado



La mañana del sábado 5 de septiembre se realizó la audiencia cautelar del periodista Esteban Farfán, quien pasó la noche en la carceleta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba.

Farfán enfrentó dos órdenes de aprehensión en el mismo día. La audiencia de la primera acusación se saldó con libertad irrestricta. Pero fue aprehendido por otra orden expedida por el juez Víctor Fabián Gareca Oblitas, por la investigación por “Difamación, calumnia e injuria” que le han abierto Carlos Alejandro SorucoCuéllar y William Elio Huallpino Colque.
Tras conocerse de su aprehensión, Farfán recibió el apoyo de periodistas del departamento de Tarija, de Santa Cruz, La Paz, Salta y Buenos Aires, quienes hicieron conocer su rechazo a un hecho que calificaron como amedrentamiento a la libertad de expresión.
Farfán fue liberado cerca del mediodía de este sábado, con el compromiso de que debe presentarse cada 15 días en el Juzgado de esa ciudad.
“Quiero agradecer infinitamente a todos los amigos y colegas que se solidarizaron en estos momentos difíciles de injusticia. Quiero dejar constancia que nunca fui notificado personalmente. La fiscal argumenta que no conoce dónde vivo, cuando la verdad es que vivo desde hace más de 6 años en el mismo lugar (…) Nunca me citaron y me sorprendieron con este mandamiento de aprehensión ayer en horas de la mañana cuando salía del Condominio a dejar unos documentos. Vagonetas lujosas con vidrios polarizados, un fotógrafo, un camarógrafo que no son periodistas, montaron un operativo de película al momento de mi aprehensión”, dijo Farfán a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario