Busca en el Blog

viernes, abril 29, 2016

APLP denuncia agresiones y espionaje gubernamental contra periodistas

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) denunció hoy las agresiones y espionaje que están sufriendo en el último tiempo los periodistas de parte de la Policía y agentes del Ministerio de Gobierno.

A través de un comunicado, la APLP repudió la detención por media hora del periodista del periódico El Deber, Jesús Alanoca, el pasado miércoles, cuando filmaba en vivo, a través de su celular, la gasificación que sufrieron las personas con discapacidad en inmediaciones de plaza Murillo.

"La Policía, dependiente del Ministerio de Gobierno bajo las órdenes de Carlos Romero Bonifaz, quiso obligar a Alanoca a borrar las pruebas que tenía de la represión", denunció la Asociación.

Asimismo, dio a conocer que tuvo conocimiento de otros periodistas y camarógrafos que también fueron afectados en sus labores.

"La APLP recibió denuncias de otros periodistas, incluyendo camarógrafos de medios internacionales, por el continuo seguimiento que sufren por parte de agentes del Ministerio de Gobierno. Esas personas espían las conversaciones que realizan los periodistas mientras esperan noticias en la Plaza Murillo o cuando cubren protestas", dio a conocer la APLP.

La entidad que aglutina a periodistas de La Paz y otros departamentos recordó que estas agresiones datan de los últimos 10 años, tiempo en el cual la prensa sufrió una serie de agresiones directas e indirectas con el fin de ser acallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario