Busca en el Blog

sábado, abril 16, 2016

Carlos Valverde irá a juicio de Imprenta

La demanda interpuesta por Gabriela Zapata contra el periodista cruceño Carlos Valverde, por supuesta discriminación, será tratada en un Tribunal de Imprenta. La determinación fue asumida por el juzgado Octavo de Sentencia de Santa Cruz, que concedió la tutela de la acción de libertad presentada por sus abogados y ordenara el traslado de los obrados a esta instancia.

El 3 de febrero, semanas antes del Referéndum Constitucional, Valverde hizo público en su programa de televisión, la relación que existía entre el presidente Evo Morales y Zapata, confirmando que, además de ocupar el cargo de gerente comercial de la Empresa China CAMC, era la madre de un hijo que concibió con el Mandatario en 2007.

“Todo lo que yo denuncié ya está probado en todos los medios de comunicación, no es ningún secreto. Pero lo que yo destaco es que, de manera unánime, el Tribunal de (justicia penal ordinaria), ha reconocido la vigencia del Tribunal de Imprenta, esto es histórico”, declaró Valverde al término de la audiencia.

Consultado si se ha sentido perseguido por la insistencia del Ministerio Público para procesarlo penalmente, Valverde afirmó que era un temor, más aun cuando se mencionaba la posibilidad de que fuera llevado a La Paz, pero aseguró que siempre mantuvo la idea de ser procesado en un Tribunal de Imprenta, si alguien creía conveniente hacerlo.

El pasado jueves 7 de abril, Valverde no se presentó a la Fiscalía porque la denunciante desistió de continuar con el caso. Sin embargo, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, sostuvo que el proceso continuaba de oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario