Busca en el Blog

miércoles, abril 06, 2016

El Diario celebra 112 años y presenta su prueba estrella

El Diario cumplió ayer 112 años de vida y en un acto emotivo por su aniversario presentó la Prueba Pedestre numero 43, la más grande e importante del país. Serán 13 kilómetros de pura emoción que se vivirá el domingo 17 de abril, cuando a partir de las 07:30 comenzará esta fiesta deportiva.

El comité organizador de El Diario explicó ayer que para esta edición se espera más de 30 mil competidores, entre niños, damas, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“Para nosotros esta es la prueba pedestre más importante porque aglomera a más de 30 mil competidores, esta prueba se convirtió en una institución y requiere del aporte de todas las empresas y también de la policía”, afirmó Rodrigo Ticona, jefe de redacción de El Diario.

Una de las encargadas de la logística, Sandra Orellana, afirmó que la organización está trabajando hace más de un mes para hacer que la prueba sea un éxito, como siempre. “Estuvimos en inspecciones, reuniones y en todos los aspectos para que esta competición sea cada año mejor, nos da mucha alegría ver a padres, abuelos acompañados de sus hijos y de sus nietos, quienes compiten año a año en esta carrera que ya es una tradición en la ciudad de La Paz”, aseveró Orellana.

En el acto estuvo la Policía Nacional, Cruz Roja, Asociación de Atletismo Departamental, Dirección Municipal de Deportes, además de los auspiciadores del evento máximo del atletismo nacional. Tras la presentación, se hizo un análisis del recorrido, los puntos de meta y todo el dispositivo de seguridad de la prueba. Orellana resaltó que para esta edición se cambiará el punto de llegada a diferencia de otros años “ ya que son miles de competidores, muchos de ellos toman por completo las calles y será una prueba espectacular”, apuntó.

Orellana, a nombre de la organización, invitó a todos los paceños a darse cita este 17 de abril a la tradicional Prueba Pedestre. “Invitamos a todos los paceños y no paceños, a Bolivia entera a participar de esta prueba tradicional, son más de 43 años y cada año con más participación, invitó a todos a poder recorrer las mágicas calles de una de las ciudades maravilla”, afimó.

El encargado de la seguridad de la competición, Coronel de Policía Mauricio Vidal, informó que se desplegará un importante contingente para garantizar la seguridad: “hasta el momento se tiene previsto desplazar unos 600 a 700 efectivos, todo depende de la magnitud de espectadores y participantes, en especial en la largada y en la llegada, a ellos se sumarán efectivos en motocicletas”, explicó. Además añadió que “vamos a tener gente en todo el recorrido, independientemente de la labor de tránsito que hará el corte de las vías desde las 06.00”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario