Busca en el Blog

lunes, abril 11, 2016

Humberto Vacaflor obtuvo el Premio Libertad 2016 de la ANP

El destacado periodista Humberto Vacaflor se hizo del Premio Libertad Juan Javier Zeballos 2016, otorgado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), por su importante aporte en la defensa de la libertad de expresión, los derechos y libertades democráticas, a través de su labor periodística.

Humberto Vacaflor Ganam trabajó en radioemisoras de Potosí, La Paz, Buenos Aires y Londres. Así, con una economía de palabras, el periodista tupiceño resume un historial de 58 años como periodista de crítica profunda y de defensa de la libertad de expresión, un mérito que será reconocido por la ANP con la estatuilla y pergamino que representan al “Premio Libertad–Juan Javier Zeballos 2016”.

Vacaflor recibió el anuncio el jueves 7 de abril, a través de una carta entregada por el presidente de la ANP, Pedro Rivero Jordán, y el primer vicepresidente de la organización, Jorge Carrasco Guzmán, quienes comunicaron la resolución de una Asamblea Extraordinaria realizada el pasado 30 de marzo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Es un honor para la ANP que un hombre de tus quilates, pase a formar parte de una jerarquizada galería de personalidades del Premio Libertad”, expresó Rivero.

En tanto, Carrasco agregó: “Es un premio más que merecido por su hoja de vida y porque su contribución es invalorable”.

Desde 2007, la organización conformada por los principales medios impresos, revistas especializadas, semanarios y agencias de noticias, elige a una personalidad nacional o extranjera “por sus logros, trayectoria o que haya prestado eminentes servicios a la nación, en cualquier rama de actividad”, según expresa la Resolución de Directorio 002 del año 2007.

Vacaflor fue elegido por una permanente defensa de la democracia, de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, a través del trabajo periodístico que comenzó en el año 1958, frente a los micrófonos de Radio Chorolque de la ciudad de Tupiza, su cuna natal y a la edad de 15 años. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario