Busca en el Blog

domingo, abril 03, 2016

Periodistas marchan contra Percy Fernández

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz efectuó ayer al mediodía una marcha de protesta contra el alcalde Percy Fernández, ante un nuevo atropello a la libre expresión y para pedirle que deje de insultar, gritar y ultrajar a los periodistas cuando le preguntan sobre temas que tienen que ver con la responsabilidad municipal. El gremio se declaró en alerta hasta que se sancione al Alcalde.

La marcha partió de la sede del gremio ubicada a unas ocho cuadras de la plaza 24 de Septiembre. Los trabajadores de la prensa ingresaron a la plaza por la esquina de la Catedral, dieron una vuelta y se congregaron en el atrio del templo católico.

Octavio Roca Morales, dirigente de la federación, pidió a los concejales de la oposición, que son mayoría (la UCS y el MAS), a que procesen al Alcalde en la Comisión de Ética y elijan a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, como la nueva alcaldesa del municipio de Santa Cruz.

“Cuando el Alcalde no quiere hablar de algo, se escuda en esa actitud (gritos e insultos) contra los periodistas que lo cuestionan”, dijo Roca.

Roca añadió que hay serios indicios de una presunta corrupción en el municipio en el caso más sonado de la gestión de Percy Fernández, la compra de un dron y un vehículo policial para un centro de monitoreo aéreo que ha costado a las arcas del pueblo cruceño alrededor de 560 mil dólares, equipos que fueron rechazados por la Policía por su inutilidad técnica y su elevado costo.

El viernes, cuando el Alcalde y el gobernador Rubén Costas convocaron a una conferencia para dar a conocer el plan para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades de zika, chikungunya y dengue, los periodistas le preguntaron respecto al caso del dron.

La respuesta fue una furibunda reacción del alcalde, por lo que sus colaboradores de inmediato retiraron los micrófonos para que no registraran los insultos contra los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario