Busca en el Blog

lunes, abril 25, 2016

Un ranking de mejores relatores de Sudamérica incluye a Cobo

El 11 de abril murió en Colombia uno de los mejores relatores deportivos de ese país, Édgar Perea. Para homenajear al periodista, se elaboró el ranking de los narradores de radio en Sudamérica. En la lista fue incluido el potosino Gonzalo Cobo.

"Es uno de los relatores más emotivos del fútbol boliviano. Entre sus narraciones se recuerda el partido en el que Bolívar eliminó a Lanús y se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores 2014”, dice el diario El Universal, que elaboró el recuento.

En la nómina, que encabeza el colombiano Perea, también están los uruguayos Víctor Hugo Morales y Alberto Kesman, el argentino Marcelo Araujo, los chilenos Claudio Palma y Luis Omar Tapia, el brasileño Galvao Bueno, el argentino-estadounidense Andrés Cantor, el venezolano Fernando Arreaza, el ecuatoriano Carlos Efraín, el peruano Pepe Carrión y el paraguayo Carlos Alberto Gómez.

"No muere quien es recordado’, dice una frase popular. Por eso, El Universal recuerda al Campeón repasando también a otros narradores de Sudamérica, que hicieron o hacen historia”, explica el periódico.

Cobo, quien es director de Futbolmanía Bolivia, dijo estar "honrado por la nominación. Estar entre los mejores es un orgullo y un reconocimiento al trabajo que hacemos todos los días”.

El periodista potosino es uno de los relatores destacados de Bolivia, en un medio en el que también brillan relatores como Gróver Echavarría, Juan Carlos Costas Salmón, Carlos Enrique Rivera, Pablo Loza y Gary Áñez, entre algunos.

El reconocido relator deportivo colombiano Édgar Perea murió el lunes 11 de abril pasado. Pero, para los aficionados del deporte en ese país, "su voz no se apagó del todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario