miércoles, junio 01, 2016

Homenaje al periodista Bernardo Silva Serrano por su importante trayectoria al servicio del deporte

La Asociacion Cruceña de Futbol en acto especial, celebrado como parte del concejo central, rindio homenaje al periodista Bernardo Silva Serrano por su importante trayectoria al servicio del deporte y del futbol en especial con una hoja de vida ejemplar.

HOJA DE VIDA

NOMBRE: BERNARDO

APELLIDOS: SILVA SERRANO

FECHA DE NACIMIENTO: 12 DE MARZO DE 1941

LUGAR DE NACIMIENTO: SANTA CRUZ

ESTADO CIVIL: CASADO

ESPOSA: ATTY SALAZAR

HIJOS: WILLAMS, FERNANDO, JAVIER Y MARY SELVA

PROFESION: LOCUTOR, RELATOR, PERIODISTA DEPORTIVO

UNA HISTORIA VIGENTE
Su nacimiento data del 12 de marzo de 1941 en la ciudad de Santa Cruz. Inicio sus actividades como hombre de radio cuando apenas tenía 15 años. Se incorporó al trabajo radial cuando Radio Grigotá empezara a emitir su señal para Santa Cruz y todo el mundo.
Fueron múltiples los trabajos que desarrollo como ser: operador, discotecatorio, locutor comercial y de noticias.
Sus primeros tres años como hombre de radio los desarrollo en Radio Grigotá, posteriormente sus servicios son requeridos por Radio Amboró donde fue protagonista de la considerada época de oro de la radiodifusión cruceña.
En Amboró realizo trabajo como locutor comercial, lector del servicio de noticias, redactor de comerciales, actor de radioteatro y director artístico.
Junto a otros fue protagonista de una obra radial y teatral, nunca iguala, dominada la tremenda Corte con personajes como Mondonguín, Los atravesados, y el Padre Nicolino, ambos géneros de gran éxito en la comunidad cruceña.
Como animador de eventos artísticos y a través de diferentes programas apoyo las iniciativas de artistas y cantantes de la época.
Desde 1962 comenzo a incursionar en el periodismo deportivo combinado esta actividad con las otras que realizaba para radio Amboro llegando a transmitir por primera vez afuera de Santa Cruz , desde Cochabamba un partido de Futbol a través de Radio Nacional acompañando a Blooming que jugado frente a Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario